El capitán del Tenerife, Suso Santana, ha manifestado hoy que van a trabajar esta semana como si tuviesen una final y, tras recordar que dependen de ellos para lograr la permanencia, ha resaltado que quieren ganar al conjunto bético para "no dejar nada para la última jornada".
El extremo derecho ha asegurado, en declaraciones a los medios del club, que están con ganas de certificar la salvación "de una vez", para lo que ha pedido el apoyo de la afición.
Suso Santana ha recordado que el Betis llegará a la "isla con los deberes hechos", por lo que espera que el conjunto verdiblanco "alargue la fiesta" del ascenso lo máximo posible, "hasta el sábado si quieren".
El capitán blanquiazul ha afirmado que espera que Bruno González, exjugador del Tenerife, no juegue el domingo, ya que es "de los mejores centrales de la categoría, si no el mejor".
Santana ha relatado que ha hablado con él para felicitarle por el ascenso y ha reconocido que está "contento" por su excompañero, pues sabe lo profesional que es.
El jugador de Taco ha asegurado que la derrota ante el Sporting ya está olvidada y que solamente piensan en el "partido importante" ante el Real Betis, en el que "entre todos" habrá que empujar para conseguir la victoria.
Sin embargo, el capitán ha recordado que hace una semana tenían dos puntos de ventaja con el descenso y ahora, tras dos salidas complicadas, la distancia se ha ampliado hasta los tres puntos.
El tinerfeño ha recalcado que el Tenerife depende de sí mismo para lograr la salvación -le hace falta una victoria-, por lo que deberán "hacer un buen partido" y ser los "dominadores" ante el Betis.
"Necesitamos a la gente para salvar la categoría. Nos la jugamos a un partido y necesitamos al público más que nunca", ha agregado.