Tras conocerse de una forma definitiva que el Málaga no será vendido, la normalidad vuelve poco a poco a las oficinas de Martiricos en lo que se refiere a funcionamiento del club en materia deportiva.
Hay mucho por hacer y que planificar y se trazan las líneas maestras dentro de la situación real de club, que debe hacer frente a una cantidad importante de dinero antes de final de mes. Si no hay inversión directa, habrá que vender, y en ese sentido Juanmi es el mejor colocado para ser el primer traspaso.
El delantero de Coín tiene una propuesta más que interesante de un club de la Premier que pagaría por él los siete millones de euros en los que está cifrada su cláusula. Todas las partes saben que está en un buen momento para ser vendido y su agente Manolo García Quilón le ha encontrado destino en Inglaterra. Las negociaciones están avanzadas, aunque no hay firmado aún nada por escrito, según aclararon fuentes del club consultadas por este medio.
Su situación debe quedar resuelta pronto. Si se concreta su salida, Juanmi, de 22 años, abandonaría el Málaga tras una temporada en la que ha marcado ocho goles (algunso importantes como en el Camp Nou) y ha debutado con la selección española de fútbol. Es su mejor momento desde que debutó en la élite en 2010.