Javi Guerra es el siguiente en el orden de prioridades del Málaga. El club tiene previsto efectuar el primer pago por Amrabat de forma inminente y la negociación por el delantero veleño, amén del anuncio de los tres refuerzos ya atados (Juan Carlos, Charles y Espinho), es otra de las operaciones que el club tiene marcadas en rojo en su agenda. El objetivo del club es que Charles y Javi Guerra compongan una dupla de arietes que garantice gol y puntos esta próxima temporada.
El malagueño ya dejó claro al concluir la pasada temporada que su prioridad es continuar en el Málaga, pero para ello deberá negociar su salida del Cardiff, ya sea mediante una nueva cesión o a través de una rescisión de su contrato. No resultará sencillo, ya que la ficha del '9' veleño es más que considerable. Pero desde el Málaga aseguran que Guerra es el otro gran objetivo para la delantera y que están dispuestos a agotar todas las opciones para poder mantenerle en el proyecto.
El delantero se incorporará en los próximos días a la disciplina del club británico para iniciar los entrenamientos de pretemporada. Pero su objetivo es regresar a casa para seguir jugando en el equipo de su tierra.