Armando Sosa Mandi vuelve a vivir una pretemporada en la que Abelardo no tiene pensado contar con él. Por lo menos así lo ha demostrado en las convocatorias de los partidos amistosos en las que el canario se ha quedado fuera.
Un año después, con el Sporting limitado para acudir al mercado de fichajes y con Abelardo al mando del conjunto rojiblanco, Mandi comienza la pretemporada un paso por detrás de sus compañeros. Por segundo año consecutivo, el técnico vuelve a dejar claras sus intenciones con el centrocampista. Aunque el futbolista tiene contrato en vigor, el entrenador le aconseja que busque un destino porque 'a priori' no tiene sitio en la presente plantilla.
A día de hoy, Mandi está sin agente porque ha roto relaciones con el que hasta hace poco tiempo fue su representante, Felipe Martínez. En una situación normal, el camino a seguir por un jugador que no cuenta para el entrenador es la de abandonar el club, pero viendo lo que ocurrió hace un año, por la cabeza del canario está el ganarse unos minutos en el centro del campo.
A pesar de que la pasada campaña tuvo minutos en Segunda División, la más que posible llegada de Omar Mascarell podría ser definitiva para que Mandi decida dejar Gijón. En el caso de que su compatriota llegue al Sporting, dejaría al '4' rojiblanco más lejos de hacerse un hueco en el equipo, lo que para un futbolista con su juventud sería un paso atrás en su carrera deportiva.