José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, llevará este viernes a los 20 futbolistas disponibles a Gran Canaria, donde se enfrentará a la UD Las Palmas el sábado a las 21.00 horas locales (22.00 CET), en un duelo de la séptima jornada de la Liga BBVA.
El técnico del equipo guipuzcoano, quien ha anunciado este jueves la lista de expedicionarios que viajarán en avión a la isla, deberá hacer dos descartes antes del partido.
Previamente comprobará el estado de sus hombres -algunos se están recuperando de problemas físicos- en el entrenamiento que realizará mañana viernes (18.00 horas) a puerta cerrada en Las Palmas.
Los 20 jugadores disponibles son Riesgo, Xabi Iruretagoiena, Capa, Dos Santos, Ramis, Pantic, Ekiza, David Juncà, Dani García, Escalante, Eddy Silvestre, 'Keko', Adrián, Inui, Saúl Berjón, Verdi, Arruabarrena, Hajrovic, Sergi Enrich y Borja Bastón.
Mendilibar sufre 3 bajas por lesión, las de los defensas Antonio Luna (sufre una rotura muscular), y Manuel Castellano 'Lillo', y el portero Jaime Jiménez. Tanto 'Lillo' como Jaime llevan en el 'dique seco' desde la pretemporada; mientras que Luna se lesióno hace dos semanas tras haber sido titular en las cuatro primeras jornadas de Primera División.
Se han recuperado tres futbolistas, los zagueros Iván Ramis, y Borja Ekiza; y el extremo Sergio Gontán 'Keko', quienes se ausentaron ante el Celta la semana pasada por molestias físicas. Además, Sergio Escalante cumplió frente a los gallegos su encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.
La situación para Mendilibar es mejor que la semana pasada, cuando padeció 7 bajas y sólo tenía disponibles a 16 hombres, lo que le obligó a citar a dos futbolistas del filial (CD Vitoria), que milita en Tercera División, Julen López (defensa central, con el número 27), e Iñigo Barrenetxea (centrocaampista, con el dorsal 28). Ambos se quedaron en el banquillo sin jugar contra el Celta en Ipurúa (1-1).