El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilíbar, ha destacado tras la victoria de esta noche ante la UD Las Palmas por 0-2 que son "un equipo, un conjunto", y que se va satisfecho con los tres puntos sumados para el inminente descanso liguero de una semana, sin destacar a ninguno de sus jugadores de forma individual.No obstante, el técnico vasco ha añadido que han "sufrido", pese a haber marcado dos goles y no encajar ninguno, porque Las Palmas "también ha creado peligro, sobre todo con Jonathan Viera y Roque Mesa entre líneas, y ahí no hemos sabido defender ese juego".
Mendilíbar ha valorado que al inicio del choque empezaron "fuertes, presionando en campo contrario", y no dejaron a su rival "hacer el fútbol que ellos quieren".
"Pero después, Las Palmas reaccionó y nos ha metido en nuestro campo, no lo hemos hecho todo bien, pese a ganar", ha añadido.
En ese sentido ha explicado que en la segunda parte les han creado peligro "en acciones dentro del área", pero su equipo también pudo marcar el tercero porque ha tenido "contraataques para ello, ya que Las Palmas tenía que arriesgar", y si los locales hubieran marcado a pocos minutos del final "podía haber pasado cualquier cosa".
También se ha referido a la escasa aportación de Sergio Araujo porque los centrales del Eibar "han estado muy bien" y Las Palmas crea mayor peligro "con Viera y Roque entre líneas, y han combinado más con los laterales, sobre todo con David Simón, que con Araujo, pero es un jugador que nunca te puedes despistar con él".