Borja Bastón es el primer futbolista del Eibar que ha logrado marcar goles en tres partidos seguidos en Primera División, tras el tantos anotado anoche frente al Las Palmas (0-2).El delantero cedido por el Atlético de Madrid lleva en total cuatro dianas con el equipo guipuzcoano, que ha logrado frente al Levante, el Celta, y el Las Palmas.
En su primer partido de titular en el equipo eibarrés marcó dos tantos al Levante en el Ciudad de Valencia, que fueron el 0-1 (de cabeza en la primera parte) y el 0-2 (con el pie en la segunda mitad), en la quinta jornada de la Liga BBVA.
Fueron sus primeros tantos con el equipo guipuzcoano y, también, en Primera División, aunque los guipuzcoanos no supieron aprovechar su renta y el equipo valenciano empató (2-2) en el descuento.
Lo mismo ocurrió en el Eibar-Celta de la sexta jornada liguera en Ipurua. El delantero madrileño hizo el 1-0 con el muslo en los primeros minutos; y el conjunto vigués logró la igualada (1-1) en la segunda parte.
La diana que logró en el Estadio Gran Canaria sí sirvió para darle a los azulgranas (el sábado jugaron de verde) un triunfo. En el inicio del encuentro marcó Saúl Berjón, mientras que Borja Bastón metió el definitivo 0-2 (tras controlar el balón con el pecho, golpeó el balón de volea a la media vuelta) en el minuto 61.
Así, los cuatro tantos de Borja Bastón le han ayudado a conseguir al Eibar cinco puntos de los doce que luce en la clasificación tras disputar siete encuentros ligueros.
Por otra parte, el Eibar gozará de dos días de descansos seguidos y a partir del martes comenzará a preparar su siguiente duelo, que le enfrentará al Sevilla el 17 de octubre en Ipurua.