El Málaga ha estado mucho más pendiente de la enfermería de lo deseado en este comienzo de temporada. El equipo arrastra bajas de jugadores importantes desde que inició la Liga. Jugadores llamados a jugar un papel fundamental, como Ignacio Camacho y Roque Santa Cruz. El primero ya lleva bastantes días integrado en la dinámica del grupo y apunta a Mestalla. El segundo, al que nadie se atreve a poner fecha de regreso aún, se ha estrenado este miércoles con el grupo.
Después de una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha que se produjo a principios de julio en la Copa América, Roque ha vuelto a sentirse parte del grupo. El delantero centro paraguayo ha completado tres cuartas partes de la sesión junto a sus compañeros y ha iniciado la cuenta atrás definitiva para su reaparición oficial en su segunda etapa como jugador del Málaga.
Los técnicos y los médicos no quieren precipitarse y van midiendo cada paso en la recuperación y puesta a punta de Roque. Quedan diez días para el encuentro en Valencia y desde el club apuntan que sería atrevido aventurar la posibilidad de que reaparezca en Mestalla. Pero tampoco se descarta. Después de tres meses de recuperación y de trabajo en solitario, su inclusión en la primera convocatoria del Málaga dependerá de las sensaciones que vaya sintiendo el ariete y de la evolución que vaya siguiendo en su proceso de puesta a punto e integración en el equipo.