Es Noticia

Emery: "Creo que hemos merecido ganar"

Unai Emery, entrenador del Sevilla, ha señalado este sábado, tras empatar 1-1 con el Eibar en el campo de Ipurúa, que su equipo ha merecido la victoria.Los guipuzcoanos se adelantaron pronto en el marcador, lo que obligó a los andaluces a nadar contracorriente. Tras lograr Gameiro el gol de la igualada, los blancos jugaron los mejores minutos.
"Estoy orgulloso del equipo. En el primer tiempo no hemos encontrado el juego que queríamos, el gol le da ventaja al Eibar y nosotros teníamos que gestionar con paciencia ante un rival difícil", ha explicado.
"Hemos ido madurando el partido con el resultado en contra, además del empate hemos tenido ocasiones para ganar. La mentalidad de vencer ha sido positiva. El resultado no es bueno, pero este es el camino", ha destacado.
El técnico guipuzcoano del conjunto sevillista ha valorado positivamente "la progresión del partido durante los 90 minutos". "Hemos merecido el punto y ganar", agregó.
El Eibar fue mejor durante la primera mitad del encuentro. "En la primera parte el Eibar además de marcar un gol, ha presionado y no hemos encontrado facilidad para ir a su portería", ha señalado
Los hispalenses han mejorado en la segunda mitad. "El equipo ha sabido reaccionar tras el descanso, ha tenido una actitud de mejora del juego, y la mentalidad de dar un paso adelante", ha indicado.
Los jugadores del Sevilla reclamaron 4 penaltis en el área del Eibar, y Emery se ha mostrado descontento con Juan Martínez Munuera. "No estamos teniendo suerte con los árbitros, llevábamos en 4 partidos 4 penaltis que no nos habían pitado. Hoy hemos tenido 4 posibles penaltis", ha lamentado.
Munuera es un buen árbitro, pero con nosotros no ha tenido suerte, en jugadas parecidas", ha manifestado. "Hace años Munuera nos pitó un penalti en Vigo que no lo era. Nos lo pitaron y perdimos", ha recordado.
"No hemos tenido suerte con el árbitro, en el vestuario sentimos indignación; alguno de los penaltis de hoy ha podido ser pitado", ha insistido.
Emery tuvo un 'rifirafe' al final del partido con el preparador del Eibar, José Luis Mendilibar. Habitualmente Mendilibar siempre dice a sus jugadores que no tiren el balón fuera cuando hay un rival en el césped, por lo que Emery dijo lo mismo a sus hombres antes del partido que hicieran lo mismo. En una acción en la que los hispalenses no lanzaron el balón fuera con un enemigo en el campo, se desató una polémica.
"El delegado del Eibar nos dijo antes del partido que ellos no van a tirar el esférico fuera. Sólo le he dicho a Mendilibar que explique a sus futbolistas y a todos (en referencia por el público), que es el árbitro quien debe parar el juego", ha indicado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar