José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha manifestado este sábado, tras el empate (1-1) ante el Sevilla en el campo de Ipurúa, su satisfacción por haber puntuado ante un equipo que está disputando la Champions League. "Sólo hemos tenido 20 mimutos flojos", ha manifestado.El conjunto guipuzcoano sigue en el buen camino, y el punto sumado le permite llegar a 13 puntos tras las 8 jornadas ligueras disputadas en Primera División.
El técnico de los eibarreses ha destacado que "la primera parte ha sido nuestra, ellos sólo han jugado en largo; luego ellos han empatado y nosotros hemos sufrido para mantener el empate".
"Nuestra primera parte ha sido buena, hemos jugado bien. Pero el rival es bueno, iba perdiendo, y ha acabado mejor. Es un equipo de Champions y sólo hay que fijarse qué jugadores tenía en el banquillo. Hemos tenido 20 minutos malos y ellos buenos, pero hemos jugado bien", ha subrayado.
El Eibar fue mejor en los primeros 45 minutos, en los que jugó con tranquilidad gracias al gol de Borja Bastón. Tras el descanso, le tocó defenderse ante un rival de calidad -actual campeón de la Europa League (antigua UEFA)- que fue mejorando, y que acabó dominando el duelo.
A pesar de haber sufrido para mantener la renta, y luego la igualada tras empatar Kevin Gameiro, el Eibar no se limitó sólo a defenderse.
"No nos hemos echado atrás. En la última media hora, en la que estábamos 'muertos', hemos intentado salir a la contra. No nos hemos encerrado, hemos ido a por el segundo gol. Estábamos cansados, porque hay que hacer esfuerzos terribles ante rivales, pero hemos ido adelante", ha resaltado.
Es lógico que un equipo modesto como el Eibar haya tenido que sufrir para evitar la derrota, a pesar de haberse adelantado en el marcador. "A partir del empate (1-1) se veía más fácil el 1-2 que el 2-1. Pero sólo nos acordamos de los últimos minutos, al final hemos sufrido, pero si no sufrimos contra un equipo de Champions, si ganamos 2-0 estaría el fútbol al revés".
Respecto al rifi-rafe que tuvo con el preparador del Sevilla, Unai Emery, por una polémica que se organizó por si los jugadores tenían que echar el balón fuera cuando hay un rival en el suelo -Mendilibar siempre avisa que sus hombres no van a tirar el esférico fuera y que debe ser el árbitro quien pare el juego-, ha dicho que al final del partido Emery "ha venido como un energúmeno, y no hemos podido hablar".
"Les he dicho a mis jugadores que tiene razón el Sevilla, que no tienen por qué echar fuera el balón los jugadores sevillistas", ha reconocido Mendilibar, quien en el campo se enfrentó con sus futbolistas por este motivo, cuando éstos reclamaban a los del Sevilla que tiraran el esférico fuera del terreno de juego.
Lo mejor es la imagen del Eibar, que ha sido despedido con aplausos por una afición fiel, que sabe los sacrificios que hace un equipo modesto que lucha en la mejor liga del mundo.
"Tenemos 13 puntos, está bien. El equipo hace las cosas bien, y no nos rendimos hasta el pitido final", ha valorado positivamente el preparador azulgrana.
Por otra parte, Borja Bastón se retiró lesionado y podría sufrir una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna derecha.