El entrenador de Las Palmas, Quique Setién, ha declarado hoy que para que la confianza y el estado de ánimo de sus jugadores no decaigan, no ve "otro camino" que ganar mañana al Granada en el Estadio de Gran Canaria en la decimoséptima jornada de la Liga BBVA.El técnico cántabro entiende que el rival será "duro" y tiene "la misma perspectiva" que su equipo, con el objetivo de la permanencia, y el resultado "puede marcar el futuro" porque ha recordado que tendrán que visitar el estadio Los Cármenes cuando la competición esté próxima a finalizar, en la antepenúltima jornada.
"Hemos puesto todos los medios y la convicción necesaria para sacar el partido adelante porque somos conscientes de su importancia", ha recalcado Setién, quien considera importante no equivocarse y materializar con goles "los momentos de buen juego" que tengan.
Del conjunto nazarí ha destacado que cuenta con futbolistas como Peñaranda, El Arabi o Rochina "tan buenos como los de otros equipos", por lo que dependerá "del momento de inspiración que tengan", y tratarán de "minimizar su potencial teniendo el balón, y cuando debamos defendernos, ser consistentes", ha puntualizado.
Setién ha adelantado que hay opciones de que Hernán y Garrido vuelvan a formar la pareja de centrales por la baja de Aythami, sancionado, así como las lesiones de Bigas y Alcaraz, y porque David García puede acusar la inactividad: "Es un partido de tanta responsabilidad que me asusta un poco la falta de confianza que pueda tener", ha dicho.
Asimismo ha confirmado que el delantero argentino Sergio Araujo presenta molestias musculares y que Jonathan Viera volverá al once inicial tras su castigo disciplinario en el anterior partido. "No soy rencoroso. Cometió un error, lo ha pagado y ya está. Ha sido un incidente aislado", ha explicado.
Por otro lado, ha lamentado que el césped del Estadio de Gran Canaria haya sufrido una recaída en su estado y reconoce que es "un problema", pero no por ello cambiará la forma de jugar de su equipo.
En cuanto a posibles fichajes, ha reconocido que la llegada del francés Thievy sería "una opción interesante", pero hay "otras muchas", por lo que no descarta nada, y quiere tener una conversación con Asdrúbal porque no está teniendo protagonismo y hay tres jugadores para el puesto de delantero.
"Solo puedo poner a once jugadores, tengo a veinticuatro en la plantilla y, para la posible llegada de fichajes, primero hay que sacar jugadores, y eso es un poco complejo", ha matizado.