Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, ha destacado, tras la derrota por 2-0 ante el Eibar en el campo de Ipurúa, que saben que van "a sufrir esta temporada en Primera División".El equipo asturiano ha sufrido su quinta derrota seguida como visitante en el estadio eibarrés, en la primera ocasión en la que los dos equipos se enfrentaban en Primera División.
Tras este resultado los gijoneses se quedan con quince puntos y al borde de los puestos de descenso, mientras que los guipuzcoanos -rivales directos en la lucha por la permaencia- suman 24 puntos, que les permiten estar en mitad de la clasificación.
El preparador rojiblanco ha afirmado que "el equipo da el 200%". "No sé si servirá para salvarnos, para lograr la permanencia. Es el mismo equipo de la pasada temporada, y ascendimos de Segunda a Primera División. Con la misma plantilla competimos en Primera", ha comentado.
El Sporting no pudo fichar en pasado verano y compite con lo que tenía antes. "Otros equipos han gastado más dinero en fichajes de futbolistas. Hacemos lo que podemos. Los chavales hacen lo que pueden. La media de edad de la plantilla del Sporting es muy baja, los jugadores son jóvenes", ha resaltado.
Con todo, no está preocupado. "Al acabar el partido les he dicho a los jugadores: sabíamos que íbamos a sufrir. El equipo lo va a dar todo", ha anunciado. Además, se ha congratulado porque "estamos fuera de los puestos de descenso".
"2015 ha sido cojunudo para el Sporting, ha sido sensacional. Ojalá en 2016 sigamos jugando en este campo, y en otros de Primera. El ascenso fue algo inesperado, y ahora estamos fuera del descenso. Ha sido un año irrepetible", ha subrayado.
Abelardo ha explicado que "el primer tiempo ha sido igualado, pero en el segundo el Eibar ha marcado pronto el primer gol, que ha cambiado el signo del partido, y luego el segundo tanto", lo que ha decantado el encuentro a favor de los guipuzcoanos.
"El equipo ha competido bien, con siete tiros a puerta, pero su portero Riesgo no ha parado ninguno, todos han ido arriba", ha lamentado.
"Hemos peleado, pero no ha podido ser. El Eibar ha ganado a un rival directo. Lo hemos intentado, y hay que seguir peleando", ha manifestado.