El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha declarado esta noche que el árbitro del partido que su equipo ha ganado al Granada (4-1) les ha perjudicado, más que beneficiado, y aunque no sabe si fue penalti la caída de Adalberto Peñaranda con 2-1 en el marcador, cree que el delantero venezolano debió ser expulsado antes por doble amonestación."No sé si David García ha tocado el balón o no, lo veremos por televisión, pero el árbitro debió haber echado antes a Peñaranda por doble amarilla. Ellos han hecho muchas faltas, sobre todo en la primera parte, y han tenido poco castigo", ha explicado el técnico amarillo.
Setién ha destacado que sus jugadores estuvieron "sólidos y firmes" pese a los problemas por las bajas en defensa, y los contratiempos de esta noche con las lesiones de Hernán Santana y Willian José en la primera mitad.
Además, cree que el abultado resultado final puede ser "importante a final de temporada" cuando su equipo visite Los Cármenes. "Ahora no los sabemos, pero hoy había mucho en juego y estoy muy satisfecho con el resultado".
A su juicio el encuentro fue "duro, intenso y con muchas interrupciones", y por ese motivo no pudieron darle "mucha continuidad al juego".
"El Granada también tiene un buen equipo y no era fácil, pero hemos cometido pocos errores y las ocasiones que han tenido han sido más por aciertos del rival", ha analizado.
Con respecto a la actuación de Jonathan Viera, tras ser castigado por indisciplina la semana anterior, ha subrayado que "es un asunto zanjado casi desde el día siguiente, y hoy ha hecho un gran partido, esta a un rival extraordinario y el equipo le necesita".