El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, afirmó este sábado que, si el domingo le deja "llevar la iniciativa" a la UD Las Palmas en el choque liguero en San Mamés, su equipo va a tener "problemas" para imponerse a los de Quique Setién."Las Palmas es un equipo que intenta jugar al fútbol y que deja jugar, pero si lleva la iniciativa podemos tener problemas", dijo Valverde este sábado en Lezama, en la rueda de prensa previa al choque.
El técnico vaco destacó del conjunto amarillo que "viene de ganar de manera contundente al Granada (4-1)" en la última jornada, "intenta jugar desde atrás, tiene una buena salida y su portero juega muy bien".
"Desde el punto de vista técnico tiene jugadores importantes. Es un poco diferente a otros equipos, intenta dominarte y llevar la iniciativa del juego, y en situaciones con poco espacio tiene jugadores importantes y que se mueven bien, como Jonathan Viera, Araujo o Tana. Si nos pillan muy cerca de nuestra portería podemos tener problemas", avisó.
Valverde reconoció que al equipo grancanario le puede suponer un contratiempo serio "la baja de Roque Mesa en el centro del campo", pero ha recordado que el Athletic también tiene "bajas importantes como las de Aymeric (Laporte) y Beñat (Etxebarria", futbolistas claves en la defensa y el medio campo rojiblancos.
El Athletic tratará mañana de imponer su "estilo" de "meter intensidad y un ritmo alto" a los partidos para imponerse a la UD, "llegar a los 30 puntos" en la tabla y seguir "colocado" al final de la primera vuelta "cerca del objetivo" que se ha marcado esta temporada de acabar de nuevo en posiciones europeas. Incluida la cuarto plaza, que clasifica para la Liga de Campeones.
A ese respecto, no obstante, Valverde ha avisado que más que mirar a largo plazo, que también, lo que su equipo debe hacer es centrarse en el encuentro más inmediato.
"Siempre tenemos deseos que traspasan el día a día y queremos conseguir grandes cosas, pero lo principal es centrarnos en el partido de mañana y lo que queremos es hacer valer la victoria que conseguimos en Vigo", ha adelantado sus intenciones de cara a una semana "semana muy intensa con tres partidos (Las Palmas y Villarreal en casa, y Sevilla fuera) y poco margen" de recuperación entre ellos.