El Granada recibe este domingo al Sevilla con la necesidad de conseguir una victoria que le permita abandonar los puestos de descenso, mientras que los sevillistas buscan su primer triunfo fuera de casa para consolidar su mejoría de las últimas jornadas y seguir escalando posiciones en la tabla.
La escuadra dirigida por José Ramón Sandoval llega al primer partido del año en un momento delicado, ya que acumula dos derrotas consecutivas, ante Celta (0-2) y Las Palmas (4-1), que le han devuelto a los tres últimos puestos de la clasificación.
Ganar para salir del descenso y tomar oxígeno para afrontar con tranquilidad tanto el último partido de la primera vuelta, en el Camp Nou ante el Barcelona, como la eliminatoria copera frente al Valencia, es el único objetivo de los rojiblancos en este duelo de rivalidad andaluza.
El técnico del Granada no cuenta con ningún lesionado para este partido, por lo que la única baja será la del lateral italiano Cristiano Biraghi, sancionado tras haber sido expulsado en el pasado compromiso ante Las Palmas.
Su lugar en el once inicial será ocupado, salvo sorpresa, por el lateral Salva Ruiz, mientras que también regresará al equipo titular el delantero nigeriano Isaac Success tras faltar por acumulación de tarjetas amarillas al anterior choque.
La dura derrota sufrida en el Estadio Insular y lo apretado del calendario en este inicio de año para el Granada podría motivar que Sandoval introdujera algún cambio más en el once, como la inclusión del medio esloveno Rene Krhin, totalmente repuesto ya de la lesión de tobillo que le ha mantenido más de un mes de baja, e incluso hasta variar su habitual sistema de juego.
Miles de aficionados sevillistas se desplazarán a Granada, por lo que se espera un gran ambiente y una de las mejores entradas de la temporada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
Mientras, en el Sevilla la consigna es clara: salir a ganar desde el principio para acabar con el maleficio que le persigue esta temporada, pues el equipo entrenado por Unai Emery aún no ha vencido a domicilio, donde su último triunfo se remonta al 23 de mayo de 2015 con su victoria por 2-3 en Málaga en la última jornada de la pasada campaña.
Los sevillistas, octavos con 23 puntos, a tres del Deportivo -sexto-, viajan a Granada con el ánimo reforzado tras ocho partidos sin perder -5 de Liga, 2 de Copa y uno ante el Juventus en su adiós de la 'Champions'-. Además, han puntuado en sus dos últimas salidas con sendos empates frente al Deportivo (1-1) y al Real Betis (0-0).
La trayectoria de los de Emery en casa, donde encadenan siete victorias ligueras, es diametralmente opuesta al rendimiento que ofrecen lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, pues en ocho partidos como visitantes no han ganado aún, han empatado cinco y perdido tres.
Tras su solvente triunfo en la última jornada de 2015 frente al Espanyol (2-0), el Sevilla espera comenzar con buen pie el nuevo año e ir ganando posiciones en la tabla para aspirar a clasificarse de nuevo para la Liga de Campeones, por lo que está obligado a ganar al estar ahora a siete puntos del cuarto clasificado, el Villarreal.
Emery quiere olvidarse de momento del derbi copero ante el Betis del día de Reyes y centrarse en este importante duelo en Granada, para el que recupera a uno de sus hombres clave, el medio polaco Grzegorz Krychowiak, tras cumplir su sanción.
No se prevé que haga muchos cambios en el once con vistas al partido de Copa en el Villamarín, aunque podría alinear como laterales a Jorge Andújar 'Coke' y Sergio Escudero, por el brasileño Mariano Ferreira y el francés Benoit Trémoulinas.
El uruguayo Sebastián Cristóforo, que hizo un gran partido ante el Espanyol, o el galo Stephen N'Zonzi podrían acompañar a Krychowiak en la media, y Fernando Llorente o el italiano Ciro Immobile jugar en punta para reservar al francés Kevin Gameiro.
- Alineaciones probables:
Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Mainz, Lombán, Salva Ruiz; Krhin, Rubén Pérez, Javi Márquez; Rochina, Success y Peñaranda.
Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi o Cristóforo; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Llorente.
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 16.00.
Pesimo partido del sevilla . Todo culpa del entrenador que no sabe plantear bien los partidos . El partido ha sido una vergüenza . Con el equipo que tiene el sevilla no deberia haber perdido este partido . Por mi parte yo huebiera hechado ya el entrenador y espavilaba ya a los jugadores