José Luis Mendilíbar, entrenador de la SD Eibar, ha manifestado que su equipo estuvo cerca de pasar la eliminatoria cuando se situó a un solo tanto, pero los goles "son los que mandan", y su rival ha "metido seis en la eliminatoria, por lo que no hay nada que decir".
El técnico vasco ha dicho que el primer tiempo fue "un poco soso", en el que la UD Las Palmas tuvo un disparo al larguero, y que con el primer tanto encajado "parecía que la eliminatoria se decantaba" para el conjunto grancanario. "Pero hemos tenido un inicio fuerte del segundo tiempo, con dos goles, y hemos estado ahí, a un solo tanto", agregó.
Mendilíbar ha subrayado que tras el descanso su equipo "volvió a competir en la eliminatoria", tratando "de tú a tú" a Las Palmas e intentando meter el tercer gol "sin prisas", y aunque la Unión Deportiva hizo el segundo seguían "a uno de forzar la prórroga", pero el tercero los rompió.
El preparador del Eibar cree que en los últimos minutos acusaron "el esfuerzo" del partido y no tuvieron más opciones porque Las Palmas manejó el balón con criterio.