El Sporting está a la espera de que la Liga de Fútbol Profesional le dé el visto bueno para la incorporación del joven central chileno Igor Lichnovsky, que llegaría en calidad de cedido por el Oporto y que en un principio parece que cumple con las exigencias de la Liga para la incorporación de jugadores.
Lichnovsky es el jugador elegido por la secretaría técnica del Sporting para sustituir al lesionado Bernardo, ya que reúne las características que pide Abelardo, especialmente que domine el juego aéreo y los entrenadores esperan que llegue en los próximos días aunque también advierten que la operación no está cerrada y que este jugador no es la única opción que barajan.
La intención del Sporting es la de aprovechar el mercado invernal para incorporar tres jugadores, el máximo que le permite la LFP que además condiciona que dos de ellos sean sub-23 y junto al chileno podría llegar otro defensa que pueda alternar las posiciones de central y lateral y un delantero.
El sustituto de Bernardo está siendo el juvenil Jorge Meré, que hoy ha reconocido la necesidad de la llegada de refuerzos porque el equipo está muy corto de efectivos, en especial en la parcela defensiva.
Meré ha manifestado que la plantilla ha hecho "autocrítica" tras el partido ante el Real Madrid "en el que es obvio que hubo muchas cosas que no se hicieron bien" y ha achacado a la inexperiencia de los jugadores, la mayor parte de los cuales nunca habían jugado antes en el Santiago Bernabéu, el pésimo comienzo del partido.
A la espera de la llegada de refuerzos la plantilla rojiblanca comenzó esta mañana a preparar el partido del próximo viernes ante la Real Sociedad en un encuentro que para los gijoneses es ya una final tras la mala racha que le ha llevado a sumar sólo 6 de los últimos 32 puntos en juego.
Sin embargo, la plantilla mira el lado positivo de su situación y destaca que a pasar de esta mala racha solo están a dos puntos de las posiciones de salvación, por lo que consideran vitales las próximas jornadas en la que los rojiblancos tienen muchos enfrentamientos contra equipos de la zona baja de la clasificación.
La sesión de esta mañana se ha iniciado con una charla en el vestuario por parte del entrenador y luego diversos ejercicios en el césped en los que Abelardo ha dividido la plantilla en dos grupos, más intenso de trabajo para los que no jugaron en Madrid.
En el transcurso de la sesión sufrieron un choque Jony y Nacho Cases, ambos en la rodilla, por lo que tuvieron que retirarse antes que el resto de sus compañeros, si bien no parece que ninguno de los dos vaya a tener problemas para estar a disposición del entrenador para recibir a la Real Sociedad.