El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha comentado este viernes, en alusión al partido que disputarán el sábado en el estadio Ipurúa ante el Eibar, que deben "saber competir contra un equipo muy fuerte como local".El técnico pamplonés, en su comparecencia de prensa, ha señalado que el objetivo del equipo "es seguir el camino" marcador desde hace varias semanas, "pero también sumar puntos y no tener solo buenas sensaciones".
Gracia ha considerado que están "en un buen momento" aunque en los tres últimos partidos solamente hayan conseguido un punto, con el empate en Las Palmas y las derrotas ante el Sevilla y el Barcelona.
"Hablábamos en los últimos partidos de que ése era el camino, de competir así, de seguir esa línea, pero somos conscientes de que la semana que viene si no logramos nada positivo serán cuatro semanas -sin ganar- y nadie se acordará del partido del Barcelona o el Sevilla", ha apuntado en relación al buen juego practicado en estos encuentros.
Enfrentarse al Eibar en Ipurúa, según Javi Gracia, no es fácil porque "es un campo complicado" que además "no se le da muy bien" al Málaga, pero también ha recordado que esta campaña en la Liga "el Madrid y el Atlético de Madrid han sido los únicos que han sabido ganarle allí".
"El partido es interesante, atractivo porque nos enfrentamos a un buen rival en realidad, no un equipo que se va a desinflar sino que se que va a mantener ahí", ha argumentado.
El preparador del Málaga ha añadido del Eibar que "no solo tiene un gran orden sino que tiene jugadores desequilibrantes" y ha agregado del adversario que tiene "muchas virtudes".
En cuanto a Ipurúa y sus dimensiones, Gracia ha subrayado que no afectarán "aunque el entorno pueda darle un aspecto diferente" porque él se queda "con lo que es el terreno de juego" y allí las variaciones "no son tantas".
Por ello, ha precisado que lo que sí deben tener en cuenta es "el rival, si hace juego combinativo, directo o a balón parado".