El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado hoy que es "imprescindible" la suma de los tres puntos mañana ante el Celta en Gran Canaria, y que no sabe si el rival reservará jugadores para la Copa del Rey, como hizo recientemente ante el Rayo Vallecano.El técnico cántabro ha dicho en rueda de prensa que el conjunto gallego ha ofrecido "dos versiones", una en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, el pasado miércoles en la competición copera (2-3), y otra en Vallecas, con derrota por 3-0 en la Liga BBVA, donde dio "síntomas de cierta debilidad con futbolistas menos habituales".
"No sabemos cuál nos vamos a encontrar mañana", ha reconocido, pero no ha escondido que estaría encantado de que jugadores como Orellana o Iago Aspas no jugasen en el Estadio de Gran Canaria.
Setién analiza al Celta como un equipo "muy bueno de medio campo hacia adelante", pero que también encaja muchos goles. "Si se tapa los pies, se descubre la cabeza, y viceversa, y es obvio que eso lo podemos aprovechar", ha explicado.
En cuanto a su plantilla, solo ha confirmado la baja segura del marroquí Nabil El Zhar por un fuerte golpe en el gemelo que le ha impedido entrenar durante los últimos días.
De las caras nuevas, le gustó "mucho" Montoro en los ocho minutos que jugó el pasado jueves ante el Valencia en la Copa del Rey, porque "entiende bien el fútbol, tiene buen pase, aporta variedad con respecto a otros jugadores que han jugado en esa posición, desplaza en largo y maneja las dos piernas".
Con respecto al uruguayo Mauricio Lemos, presentado ayer, lo ve más como una "apuesta de futuro" y cree que sería "prematuro" hacerle jugar mañana, porque lo vio "muy cansado" en su primer entrenamiento. "Tiene un potencial extraordinario, pero no para dar un rendimiento inmediato, seguramente necesitará más tiempo de adaptación que otros jugadores", ha apuntado.
También ha reconocido que el central Pedro Bigas está recuperado pero no como para disputar los noventa minutos, y que su compañero Aythami Artiles presenta algunas molestias tras el partido de Copa del Rey.
Pese a la eliminación ante el Valencia en esa competición (0-1), Setién cree que el estado de ánimo en sus jugadores es "alto" porque la sensaciones "son positivas" y el equipo está "vivo".
Por último, y sobre la posibilidad de completar la plantilla con otro jugador -queda libre la ficha con el dorsal 9-, ha reiterado que no se opondrá a la incorporación de un futbolista que proponga el club, pero ha dicho que quizá debieron "haber pensado más en sacar jugadores" de la actual nómina.