José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado hoy jueves que "se van a enfrentar dos buenos equipos en el Vicente Calderón", en referencia al duelo contra el Atlético de Madrid del sábado (16 horas), de la jornada 23.Mendilibar no ha 'sacado el pañuelo', ni 'llorado' en público por las bajas de los eibarreses en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ipurúa. Al revés, ha ironizado sobre este tema, por la 'campaña' de los medios de comunicación madrileños, que sólo ven las ausencias del Atlético de Madrid, y no las del Eibar, para este partido.
"Allí (en referencia a Madrid) lloran porque les faltan jugadores por lesiones, y por las sanciones que les han caído. Nosotros vamos con todos, a pecho descubierto, no nos falta nadie, e iremos a ganar", ha advertido el técnico azulgrana.
"Vamos a ir con un buen conjunto y nos vamos a enfrentar a un buen equipo. Da igual las bajas que tengamos los dos clubes, las plantillas están hechas para no llorar", ha destacado.
Y eso que Mendilibar tiene motivos para quejarse, porque el Eibar no podrá contar con su goleador, Borja Bastón, el máximo realizador estatal en Primera División, con 15 goles (2 de penalti) y que, por tanto, encabeza el Trofeo Zarra.
El delantero del equipo eibarrés está cedido por el Atlético de Madrid durante la campaña 2015-2016, y una cláusula en su contrato de préstamo le impide enfrentarse al conjunto 'colchonero' en el Vicente Calderón. Para que eso ocurriera, el club guipuzcano debería pagar una importante cantidad de dinero, algo que no va a ocurrir. Ni siquiera irá convocado, aunque observará el partido desde la grada.
Esta circunstancia provocará que Borja Bastón no pueda dar continuidad a su racha goleadora, ya que el madrileño lleva marcando goles en 6 jornadas seguidas, contando el tanto que marcó al Málaga en el campo de Ipurúa, que no impidió la derrota (1-2) el pasado sábado.
Además, también serán baja por lesión en el Eibar dos defensas centrales, Iván Ramis y el serbio Aleksandar Pantic; un defensa lateral izquierdo (Antonio Luna), y un portero (Jaime Jiménez).
Ello podría darle la oportunidad de debutar a Jon Ansotegi, el zaguero que rescindió su contrato el pasado lunes con la Real Sociedad para firmar un contrato con los eibarreses hasta el 30 de junio. Lo que parece seguro es que Ansotegi entrará en la convocatoria, debido a las ausencias de tres defensas. Con la Real no jugó ningún partido liguero en la presente temporada (2015-2016). "Ansotegi está bien, está perfecto. Es un futbolista que nos va a ayudar en todo momento, en el campo y fuera", ha confirmado el entrenador.
El Atlético de Madrid es muy complicado para cualquier rival, ya que es muy difícil de derrotar por su espíritu luchador. "Sólo ha recibido diez goles", ha subrayado Mendilibar, que es consciente de que los suyos se van a enfrentar al equipo menos goleado de la competición y sin su mejor arma ofensiva, Borja Bastón por la denominada 'cláusula del miedo'.
"Sabemos de la complicación de hacerle goles e, incluso, ocasiones al Atlético. Pero también llevábamos cinco partidos sin ganar y luego encadenamos cuatro victorias seguidas. Sabemos que es un escenario difícil, pero podemos puntuar. Ellos estarán pendientes de nosotros y sabrán que les vamos a poner en dificultades. No estamos obligados a nada, pese a llevar dos derrotas seguidas", ha indicado.
Mendilibar ha considerado que el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone "es un serio candidato" a ganar la liga, junto al Barcelona y el Real Madrid. "El Atlético lleva años ahí arriba, y compite siempre. Lo normal es que se la jueguen entre los tres. Igual alguno se centra más en la Champions League cuando vuelva a disputarse dicha competición europea, mientras tanto están los tres equipos peleando".
En la presente temporada el Eibar jugó un buen partido, pero fue derrotado en el Camp Nou ante el Barcelona (3-1) a pesar de adelantarse en el marcador. También plantó cara al Real Madrid en el campo de Ipurúa, pero los blancos ganaron (2-0). "Ante los grandes hemos dejado buena imagen, pero hemos perdido. Igual es mejor no dar tan buena imagen y puntuar", ha sentenciado.