José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, se ha mostrado convencido de que "el partido de Vigo será entretenido", al referirse al duelo contra el Celta en el estadio Balaídos de mañana sábado (22.05 horas), de la jornada 25 de la Liga BBVA."Los dos equipos queremos jugar en campo contrario, porque así generamos más ocasiones de gol", ha afirmado hoy viernes el técnico de los guipuzcoanos, quienes juegan de una forma similar tanto en casa como fuera. Son los terceros máximos goleadores de Primera División, con 38 tantos a favor, sólo superados por el Real Madrid (70 dianas) y el líder Barcelona (65).
"El Celta es un equipo de ritmo alto, de intensidad, que juega con muchos 'uno contra uno'. Parece desorganizado, pero lo que hace es desorganizar al rival", ha explicado Mendilibar sobre la forma de actuar de los vigueses.
"Tú quieres jugar con las líneas juntas, pero ellos hacen que tengas que meter muchos hombres atrás, y luego tienes que hacer grandes esfuerzos para salir arriba, porque estás a 70 metros de su portería. Esperamos jugar en su área, recuperar el balón cerca de su portería, para llegar pronto arriba", ha dicho esperanzado.
"Vamos a intentar ganar en Vigo al Celta para acercarnos a la permanencia, sin preocuparnos de nada más", ha destacado Mendilibar, quien de momento sólo piensa en asegurar la presencia una campaña más del Eibar en la máxima categoría. "Con dos victorias más podría bastarnos, aunque siempre hay algún equipo de los de abajo que suma más puntos de los que piensas", ha anunciado.