El Granada ha destituido este lunes al técnico madrileño José Ramón Sandoval como máximo responsable del equipo debido a la mala racha de resultados de las últimas semanas, agudizada tras perder el domingo en el Nuevo Los Cármenes ante el Valencia (1-2), y lo sustituye hasta el final de la temporada José González.La derrota sufrida ante el conjunto che, que es la sexta que acumula el Granada en las siete últimas jornadas, ha sido el detonante para que los dirigentes hayan tomado la decisión de prescindir de Sandoval, que estaba ligado a la entidad desde el tramo final de la pasada campaña.
El propietario del club, el italiano Gino Pozzo, y el presidente del Granada, Quique Pina, han decidido el despido de Sandoval tras una reunión tenida esta tarde, aunque varios dirigentes ya se reunieron anoche tras el encuentro ante el Valencia para analizar la situación del equipo.
El Granada ha informado de que "los resultados obtenidos por el equipo en las últimas jornadas han obligado al club a adoptar esta dura decisión", resaltando "el trabajo y la profesionalidad" del destituido preparador.
Además de haber perdido seis de los siete últimos encuentros de Liga disputados, el conjunto andaluz acumula cuatro derrotas consecutivas, ya que antes de caer contra el Valencia también lo hizo frente al Villarreal (1-0), el Real Madrid (1-2) y la Real Sociedad (3-0).
Sandoval ha sido despedido con el Granada situado actualmente en la última posición de la tabla a cuatro puntos de la permanencia tras haber sumado veinte puntos en 25 jornadas, después de haber estado gran parte de la Liga situado en zona de descenso, y siendo el equipo más goleado de la Liga, junto al Rayo Vallecano, con 51 tantos recibidos.
Sandoval llegó al Granada CF sustituyendo a Abel Resino para dirigir los cuatro últimos partidos de la pasada temporada, logrando la permanencia del equipo en la Liga BBVA al sumar diez de doce puntos posibles, lo que permitió superar los seis puntos de diferencia que el plantel tenía sobre la zona de salvación a su llegada.
Este logro provocó que fuese desde el final de la pasada campaña la primera opción para ocupar el banquillo del cuadro andaluz en este ejercicio, lo que derivó en unas conversaciones que se cerraron con el acuerdo de renovación para una campaña más.
Poco después el Granada anunció que el técnico José González es el nuevo entrenador del primer equipo hasta el final de la temporada.
El club ha explicado que con la llegada de González, que se compromete sólo hasta el término de esta campaña, confía en "dar un giro a los resultados de las últimas jornadas", en los que el Granada ha perdido cuatro encuentros consecutivos y seis de los siete últimos disputados en Liga.
El nuevo preparador llega a un equipo que marcha en la última posición de la clasificación y que está a cuatro puntos de la permanencia al haber sumado sólo veinte puntos en 25 jornadas, cifras que han provocado la destitución de Sandoval como máximo responsable del plantel.
González, nacido en Cádiz hace 49 años, llega al Granada tras haberse desligado recientemente del Beijing Guoan chino, donde ejercía de principal ayudante de Gregorio Manzano desde 2014.
El preparador gaditano se estrenó como técnico en el Cádiz B en 2001, pasando un año después al primer equipo gaditano, conjunto con el que consiguió ascender a Segunda División.
Además de dos andaduras más en el Cádiz, la última de ellas entre 2010 y 2012, González también ha dirigido al Albacete, el Córdoba y el Real Murcia.
La buena relación del técnico con Quique Pina, presidente del Granada que también ha estado ligado en las últimas campañas al Cádiz, ha sido clave para que el dirigente haya apostado para el banquillo por un preparador de su confianza como González.
El nuevo entrenador del Granada tendrá como único objetivo en lo que queda de temporada mejorar la imagen y los resultados del conjunto andaluz, que es también el equipo más goleado de la categoría empatado con el Rayo Vallecano, pero sobre todo alcanzar la permanencia una temporada más en Primera División.
José González será presentado este martes como nuevo preparador rojiblanco y se estrenará como técnico del Granada en el encuentro liguero del próximo domingo ante el Deportivo de la Coruña en el estadio Riazor.
José Ramón Sandoval es el octavo entrenador que deja prematuramente su puesto en la presente temporada de la Liga BBVA de fútbol.