El jugador de la UD Las Palmas Juan Carlos Valerón ha reconocido hoy que su equipo vive "una situación incómoda" tras el episodio de indisciplina de sus compañeros Nauzet Alemán y Sergio Araujo por una salida nocturna sin permiso del club.Valerón ha señalado, sin embargo, que a la plantilla debe servirle "de impulso" para estar más unida en un momento clave de la temporada.
"Las personas no somos perfectas, nos equivocamos, he estado en muchos vestuarios con situaciones complicadas y lo más importante es solucionarlo", ha dicho el experimentado futbolista, de 40 años, para quien es fundamental que lo acaecido "no genere malestar y no afecte para lo que realmente importa, el equipo y su salvación".
En unas declaraciones realizadas antes de conocerse que el club aparta a Nauzet Alemán de la plantilla durante quince días, hasta que se resuelva su expediente disciplinario, Valerón cerraba filas en torno a sus compañeros.
"Ocurre en todos los vestuarios. En mi carrera he vivido situaciones parecidas, nos afecta a todos y vamos a pasar unos días complicados, pero debemos reaccionar y convertirlo en positivo, que nos sirva para estar más unidos", ha dicho "El Flaco", uno de los capitanes del equipo.
El veterano jugador ha indicado que Nauzet Alemán, quien recibió 18 puntos de sutura en la cara tras "una agresión no buscada" en ese local de ocio, está viviendo una situación "difícil" y la plantilla "está con él", porque le tienen "un cariño muy especial" y saben "lo que ha dado por este equipo".
En su reflexión, Valerón considera que "es normal que en la calle se hable de lo que ha pasado y que todo el mundo opine".
"Pero no podemos quedarnos aquí, hay que seguir adelante porque somos conscientes del momento tan importante en el que estamos en la Liga", ha añadido.
En ese sentido, ha dado suma trascendencia al encuentro del próximo viernes en Éibar: "Es el partido. Debemos prepararnos bien, sobre todo en el aspecto anímico, buscar la fuerza de todos, llegar en las mejores condiciones y hacer lo mejor que podamos en el campo".
Tras el compromiso del viernes en Ipurúa, Las Palmas afrontará el próximo martes la visita del Getafe.
En ese sentido, Valerón cree que les viene "muy bien" que lleguen varios encuentros seguidos "para manejar mejor este tipo de situaciones", y también porque son conscientes de "lo que viene después", con el Villarreal y el Real Madrid como siguientes rivales.
Valerón ha lanzado un mensaje de optimismo: "Ojalá que todo esto pase cuanto antes y dentro de una o dos semanas estemos hablando de cosas positivas, de victorias, y que la gente esté contenta con nosotros".