El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha manifestado este sábado que su equipo irá el domingo "a por los tres puntos" en el encuentro del Sánchez Pizjuán frente al Granada, a pesar del poco interés que tiene para su clasificación y de que los visitantes se juegan la permanencia.Emery ha recordado, en una conferencia de prensa en la ciudad deportiva sevillista, que "la Liga marca una valoración más cercana a lo que puede ser la temporada", mientras que las dos competiciones en las que el Sevilla ha alcanzado la final -Liga Europa y copa del Rey- son "compañeras de viaje en busca de los objetivos", por lo que espera "intentar ser quinto o sexto" para "evitar jugar fases previas" de torneos europeos.
Sin embargo, el técnico vasco puntualizó que "lógicamente" tiene "en cuenta que hay dos finales en el horizonte", algunos "jugadores que no van a estar mañana porque" debe "cuidarlos" pero ello no quita que afronte el partido "con mucho respeto hacia la afición y también hacia el rival, que pelea por quedarse en Primera".
"Entiendo la relación de amistad que podamos tener con los equipos andaluces, pero mañana tenemos que ganar. No quiero agachar la cabeza ante nadie que haya jugado en una circunstancia en la que yo he estado implicado", añadió al respecto.
Unai Emery se refirió a José Antonio Reyes, de baja por una reciente operación de apendicitis y que "apenas está empezando a andar" pero reveló que "ha estado en las charlas previas a los partidos" porque "sigue siendo el capitán del Sevilla".
El preparador vasco admitió que la lesión en el menisco de Benoit Tremoulinas, quien no reaparecerá hasta la próxima temporada, "trastoca pero es parte del juego" pero su baja dará "vía libre a Escudero y Kolo, que siempre está dispuesto a ayudar al equipo".
Emery alabó el momento de forma del delantero Kevin Gameiro para recordar que "el Sevilla te da un lugar como equipo para poder expresarte" aunque para ello debe contarse con "la implicación y la exigencia de los futbolistas".
"Mi mayor satisfacción es que los futbolistas progresen, es lo más grande para un entrenador. Gameiro lo está haciendo y también lo queremos hacer con otros jugadores", ha afirmado.