El Deportivo Alavés inicia mañana lunes la pretemporada en las instalaciones de Ibaia, para preparar su regreso a la Primera División 10 años después.La plantilla alavesista, que no estará al completo debido a los numerosos jugadores que faltan por llegar, está citada en la ciudad deportiva del equipo vitoriano a las 10:00 horas para completar la sesión inicial.
La primera cara nueva será la de Mauricio Pellegrino, entrenador albiazul, que trabaja ya en Mendizorroza para comenzar la temporada de la mejor manera posible junto con su cuerpo técnico formado por sus ayudantes Xavier Tamarit y Carlos Compagnucci.
Los tres han trabajado juntos en Club Estudiantes de la Plata y Club Atlético Independiente de Avellaneda, su último equipo antes de llegar a tierras alavesas.
El técnico ha tenido oportunidad también de reunirse con David Rodríguez Ballesteros, su preparador físico, y con Javier López Vallejo, que ejercerá de entrenador de porteros y psicólogo deportivo del equipo.
"La exigencia es máxima y vamos a poner la cabeza 100 % a entrenar cada día", ha explicado Pellegrino sobre la pretemporada, en declaraciones que han sido publicadas en la página web de la entidad alavesista, donde ha señalado también quiere "un equipo intenso y que se deje todo".