El Watford ha anunciado este lunes la cesión por una temporada del delantero internacional venezolano Adalberto Peñaranda al Udinese, después de que la venta del Granada impidió otra cesión de un año al equipo andaluz.
Peñaranda, de 19 años, que fichó por el equipo inglés el pasado mes de febrero procedente del Granada, "continuará su desarrollo en Italia", tal y como informó el Watford mediante un comunicado, publicado en su página web.
Ufficiale: Adalberto #Penaranda è un giocatore dell'Udinese!https://t.co/TCWQ716IGI pic.twitter.com/Mk4SYPI0uM
— Udinese Calcio (@Udinese_1896) 11 de julio de 2016
El atacante venezolano, que el pasado año disputó 23 encuentros ligueros con el Granada, pasa ahora a otro equipo propiedad del empresario italiano Gianpaolo Pozzo.
El director deportivo del Granada CF, Javier Torralbo 'Piru', reconoció recientemente que el club andaluz iba a negociar con el italiano Gino Pozzo, antiguo propietario de la entidad y máximo accionista del Watford, para que Peñaranda pudiera volver a jugar la próxima campaña en el equipo granadino, aunque al final no ha sido posible.
El Watford pagó en febrero, en el último día del mercado de fichajes, ocho millones de libras (10,6 millones de euros) por el venezolano, pero lo dejó cedido en el conjunto nazarí hasta final de curso.