El Deportivo Alavés ha anunciado la contratación del brasileño Deyverson Silva Acosta en calidad de cedido con opción a compra para reforzar el ataque del equipo vitoriano.
El nuevo delantero albiazul tiene 25 años. Nació en Río de Janeiro donde se formó como futbolista en las categorías inferiores del Grêmio Mangaratibense y en 2012 llegó a Europa donde recaló en las filas del Benfica portugués con el que debutó en la liga lusa.
El brasileño fue traspasado a la escuadra portuguesa del Os Belenenses y dos años después, en 2015, jugó en forma de cesión, en la Bundesliga alemana en el Colonia.
La temporada pasada fue el máximo goleador del Levante con 9 goles en 33 partidos disputados y según ha informado el club alavesista, Deyverson posee "gran habilidad para cabecear a balón parado" y cuenta con una "gran potencia con su pierna izquierda" para disparar a puerta.
Con esta incorporación, todo apunta a que el Alavés ha dado por cerrada la nómina de delanteros tras la llegada de Christian Santos y Rubén Sobrino. Gaizka Toquero y Manu Barreiro permanecen en el equipo desde la pasada temporada.