Edu Albacar, actual miembro del cuerpo técnico del Elche, reapareció este sábado como futbolista en el amistoso que el equipo ilicitano disputó en Torrevieja, once meses después de que anunciara su adiós al fútbol profesional.
El catalán, que llevaba varios días entrenándose con el equipo, no disputaba un encuentro con el Elche desde el pasado 15 de agosto, en el trofeo Festa d'Elx, donde se despidió de la afición y recibió el homenaje de los seguidores y del club.
Albacar, que formó como titular, uno de los jugadores más emblemáticos de la entidad durante los últimos años y el defensa con más goles (24) de la historia del Elche, anunció su marcha tras conocer que Rubén Baraja, anterior entrenador, no contaba con él.
Rechazó ofertas para seguir jugando para continuar vinculado al club como director deportivo, hasta que el pasado 11 de julio, tras el inicio de la pretemporada, se incorporó a los entrenamientos como ayudante de campo de Alberto Toril, nuevo entrenador.
Sin embargo, el catalán, cuyo estado físico es notable pese a los 36 años, pidió al cuerpo técnico esta misma semana tener la oportunidad de intentar su regreso al fútbol profesional.
"A ver si es capaz de conseguirlo. Tiene la inquietud de volver a jugar y vamos a ayudarle", indicó Toril tras el amistoso en Torrevieja, donde Albacar actuó como central y fue titular.
El entrenador, que el pasado miércoles descartaba prácticamente la vuelta de Albacar al fútbol, explicó su cambio de parecer al desvelar que "habló con el cuerpo técnico y nos dijo que tenía el sentimiento de volver".
"Se fue el año pasado de una manera determinada y cree que no se fue como debía. Hemos tratado de darle esa oportunidad y vamos a ver si es capaz de ganarse un sitio. Si rinde, estará", afirmó Alberto Toril, quien vio a su jugador "algo nervioso al principio pese a su experiencia" en el que fue su "redebut" como jugador".