El defensa chileno Igor Lichnovsky jugará cedido por el Oporto hasta el final de esta temporada en el Real Valladolid, ha informado hoy el club vallisoletano.
Igor Lichnovski (Peñaflor, Chile -1994-) apuntalará el centro de la defensa blanquivioleta, después de que la pasada temporada jugara también cedido por el club portugués en el Sporting de Gijón.
El Oporto se hizo con los servicios de Lichnovski en el verano de 2014, después de abonar un traspaso al Universidad Católica de Chile por el entonces considerado como uno de los defensas más prometedores del fútbol chileno.
Pero el jugador chileno no entró en los planes del entrenador del club portugués, Julen Lopetegui, actual seleccionador español, por lo que fue cedido al Sporting de Gijón en enero de 2016.
En Gijón, solamente jugó dos partidos, debido a que el entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, puso su confianza en otros defensas centrales, como Luis Hernández, Bernardo y Meré.
Igor Lichnovski, de 1,87 metros de estatura, será presentado en el estado "José Zorilla" el próximo lunes y se sumará a los entrenamientos, junto con sus compañeros, el próximo martes.