El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha defendido hoy que el futbolista germanoghanés Kevin-Prince Boateng, fichado por el equipo amarillo para la temporada 2016-2017, es un jugador "galáctico", el "más mediático" en la historia del club.El centrocampista ofensivo procedente del Milán ha llegado este mediodía a Gran Canaria y será presentado esta tarde (18.00 horas) de forma oficial a todos los aficionados, tras pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato, por una sola campaña.
En una entrevista concedida a la emisora oficial del club, UD Radio, Ramírez ha dicho que Boateng, a los 29 años, está "en el mejor momento de su carrera" y le van a sacar "rendimiento" porque les va a ayudar "a crecer" en Primera división.
El presidente de Las Palmas ha subrayado que la palabra del jugador y sus representantes ha "prevalecido" ante otras mejores ofertas "deportivas y económicas" que le estaban "tentando" tras desvelarse las negociaciones con el jugador, iniciadas hace mes y medio.
"Ha habido equipos que le han presionado para intentar deshacer la operación, porque triplicaban la oferta, y de equipos españoles que juegan en Europa, como alguno que le han enviado hasta vídeos de la ciudad y hasta un mensaje del presidente", ha reconocido el mandatario isleño.
Según el dirigente canario, Boateng pudo haber firmado por algún equipo de Emiratos Árabes que le igualaba la ficha que tenía en el Milán, "diez millones de euros brutos, cinco y medio netos", pero ha preferido jugar en la Liga española, aunque sabe que el objetivo del equipo será "la permanencia".
Ramírez ha explicado que el club grancanario puede asumir la ficha del jugador porque entra dentro del presupuesto, ya que parte importante de la misma la asume la empresa que lo representa, y que firma por una sola temporada porque no pueden comprometerse a más.
Además, asegura que aunque les cueste mucho dinero, "no será el jugador mejor pagado" de la plantilla.
El dirigente ha recalcado que la operación se ha podido realizar gracias al "gran trabajo diario" de Toni Cruz, director general deportivo, y de Luis Helguera, secretario técnico. Ambos, junto a Juan Carlos Valerón, capitán de honor y embajador del club, han acudido al aeropuerto a recibir al jugador.
Además, ha revelado que Wakaso Mubarak, jugador de la Unión Deportiva la pasada temporada y compañero de Boateng en la selección de Ghana, ha dado muy buenas referencias al jugador para que se decantase por la oferta isleña.
"Prince Boateng ha jugado en equipos importantes de Europa. Es un jugador 'top' y un icono de la moda en Italia. Su llegada nos hace tener una repercusión mundial", ha añadido Ramírez, quien también ha confirmado que la mujer del jugador, Melissa Satta, no se trasladará a vivir a Gran Canaria y seguirá en Italia, donde ejerce como modelo y presentadora de televisión.
Ramírez ha admitido que no pensaba, "ni por asomo", que un jugador "de este nivel" fichase por Las Palmas, pero ahora no solo vaticina que se van a vender "muchas camisetas" del jugador -ya están en las tiendas, con el dorsal 7 y el nombre de Prince-, sino que la llegada del futbolista puede dar un impulso a la campaña de abonados.
"Le hemos vendido bien nuestro equipo, nuestra tierra y nuestra filosofía, es uno de los mejores fichajes que un equipo español ha hecho este verano", ha resumido el dirigente del equipo amarillo, aunque ha matizado que no será la última incorporación.