El entrenador del CD Lugo, Luis César Sampedro, ha afirmado hoy que el Elche, al que se enfrentará el sábado, es "uno de los mejores hasta ahora" en La Liga 1|2|3 después de haber sumado siete puntos en el arranque de la temporada con dos victorias en los partidos que ha disputado en su campo y un empate a domicilio."Todos los equipos de Segunda tienen un potencial elevado, el Elche es uno de ellos, cuenta con jugadores contrastados en todas las líneas, expertos en todas las líneas, tiene juventud también, lleva dos victorias en casa, siete puntos de doce y es uno de los mejores en lo que va de competición. La dificultad es grande, pero intentaremos ir a ganar", declaró.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Luis César explicó el Elche ganó "con solvencia" al Rayo Vallecano en el primer partido delante de su afición y luego también superó al Tenerife y señaló que es "un equipo cambiante", al que "no le importa estar tramos del partido sin el balón".
También apuntó que al conjunto valenciano, "si le dejas jugar, va a hacerlo porque tiene argumentos" para llevar el control del partido.
El preparador rojiblanco indicó que esta es "la Liga más complicada de los últimos años" y afirmó que su equipo intentará "acumular méritos, virtudes, tener pocos defectos e intentar vencer" el partido sin pensar en el siguiente, el del próximo martes ante el Valladolid en el Anxo Carro, correspondiente a la sexta jornada.
César valoró la victoria del Lugo el pasado fin de semana ante el Sevilla Atlético (1-0) porque permitió romper la serie de tres empates consecutivos con que inició el curso y también dejo la portería a cero por primera vez.
"La mejor manera es ganar y no encajar gol, es lo que sucedió el otro día y estamos satisfechos porque enfrente estaba un buen equipo, de lo mejor a lo que nos hemos enfrentado", sostuvo.
Antes de la comparecencia del entrenador, el presidente del Lugo, Tino Saqués, y el director general del Hospital Polusa, Justo Jorge, firmaron la renovación, por tercera temporada, del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades.
Entre las novedades de este año, según explicó Saqués, destaca la incorporación de los reconocimientos médicos del filial y que todos los miércoles Polusa tendrá una consulta disponible para los jugadores de la base del club.