Numancia y Gimnàstic de Tarragona llegan a la quinta jornada liguera con la urgencia de conseguir una primera victoria en el campeonato que los aleje de la zona baja de la tabla clasificatoria.El técnico numantino, Jagoba Arrasate, ha incidido en la importancia de sumar los tres puntos ante un rival que, en sus nueve comparecencias en Los Pajaritos, sólo ha conseguido ganar en una ocasión y que, como el Numancia, también buscará su primer triunfo de la temporada.
Arrasate ha asegurado que hay que conseguir una victoria, por la propia clasificación, en una competición muy igualada, y por la autoestima del equipo.
Del rival, que le eliminó en la Copa del Rey, Arrasate ha señalado que espera un equipo muy competitivo, aunque no esté en su mejor momento por "ser un grupo que se está haciendo".
En este sentido ha asegurado que el Numancia realizó muchas cosas bien contra el Nàstic en la Copa y en la pasada eliminatoria pero no le alcanzó para ganar, por lo que ha deseado tener más eficacia de cara al gol en una competición marcada por la igualdad.
"Si vemos la clasificación, de veintidós equipos, dieciocho han ganado un partido o ninguno", ha resaltado.
El entrenador ha asegurado que hay que fijarse en lo que hay que hacer para ganar al Nàstic, en la idea de repetir el planteamiento de la tercera jornada frente al Alcorcón, donde hubo opciones de ganar en la segunda parte.
El entrenador rojillo ha avanzado que el once se asemejará a los propuestos para liga en lo que lleva de competición y ha confirmado que Jairo todavía no tiene el ritmo para estar frente al Nàstic. También tendrá que hacer frente a las conocidas bajas de Pablo Valcarce y Dani Calvo, por sanción y lesión, respectivamente.
Por su parte, el Nàstic llega a la cita con el mismo balance que su rival, tres empates y una derrota. Parece un pobre bagaje para el equipo catalán que, tras culminar una gran campaña la temporada pasada, sigue sin encontrar la fórmula del buen juego que entusiasmó a su afición y que mereció el reconocimiento de sus rivales.
Ante el Alcorcón el equipo de Vicente Moreno, técnico del Nàstic, cosechó la primera derrota a pesar de realizar una buena primera mitad y verse en el centro del campo pequeños síntomas de mejora.
El preparador valenciano recupera para este partido al centrocampista Cristian Lobato, que ha superado sus molestias, pero pierde a Stephane Emaná y José Carlos, por lesión, y por problemas personales a un Jean Luc que viajó, con permiso del club, a Costa de Marfil.
La zaga para el encuentro de mañana será la habitual, mientras que en el centro del campo todo hace indicar que repetirá el de los primeros 45 minutos en Santo Domingo. La duda llegará en ataque, donde el técnico podría decantarse por Uche en detrimento de Álex López.
Alineaciones probables:
Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce, Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Nacho, Julio Álvarez, Marc Mateu; Acuña.
Gimnàstic: Saja; Valentín, Suzuki, Molina, Mossa; Tejera, Madinda, Cordero; Rharsalla, Delgado y Uche
Árbitro: Pulido Santana (Comité canario).
Estadio: Los Pajaritos.
Hora: 16:00.