Es Noticia

Christian: "Sube la moral ver que una victoria te acerca a playoff"

El defensa del Oviedo Christian Fernández ha confesado que, de no haber vencido al Cádiz el pasado domingo (0-2), el conjunto azul se hubiera metido en un "berenjenal" y ha destacado que el triunfo en Carranza no sólo genera satisfacción en el vestuario sino que "sube la moral" a un equipo que, si vence al Numancia, "vislumbrará playoff"."Lo importante fue cómo se consiguió la victoria, el cómo hicimos las cosas, ya que fue un partido completo en ataque y en defensa, un choque típico de esta Liga, y habrá muchos así. Haber ganado y estar en mitad de la tabla es muy bueno para acabar con los fantasmas que nos generamos los futbolistas cuando no acompañan los resultados", ha explicado el futbolista carbayón.
El lateral ha señalado que los tres puntos han servido para paliar la ansiedad que los malos resultados habían generado, y ha apuntado que la Liga 1/2/3 es una categoría "muy perra" en la que habrá sorpresas y donde no puedes mirar "más allá del siguiente partido".
"Cuando trabajas una idea y, pese a que insistes en ella, no la acompañan los resultados, te merma la confianza y te generan dudas, lo que se une a la exigencia de este escudo. Pero la victoria te hace trabajar de otra manera, y esto es jornada a jornada, algo que, aunque suene a tópico, es la realidad de esta categoría", ha explicado el jugador.
En esa misma línea, el lateral ha remarcado que es fundamental que haya "tranquilidad" en el entorno, tanto en la institución, como en el vestuario y en la grada, ya que "va a ser una temporada larga e igualada, e ir de la mano ayuda a lograr resultados".
Christian, que salió en sustitución de Peña al filo del descanso, ha lamentado entrar en juego debido a la lesión de un compañero y ha deseado su pronta recuperación, ya que, añade, él está para aportar al equipo, "mantener el nivel" y hacer que los que estén por delante "estén exigidos".
"Si tengo que esperar, como hasta ahora, lo haré, aporto en el día a día que también es importante. Exigir a los que juegan es una de las virtudes que tiene este equipo, los que no tienen minutos están apretando, poniendo las cosas difíciles al míster y eso, a la larga, va a reportar muchos beneficios", ha analizado el defensa azul.
La plantilla ha retomado los entrenamientos esta mañana en El Requexón tras dos días de descanso debido al retraso en su vuelo de vuelta a Oviedo del pasado domingo, sesión en la que no han completado el trabajo Lucas Torró y Héctor Verdés por precaución -sobrecargas- y en el que no han participado el lesionado Peña y Jorge Ortíz, que continúa su recuperación al margen del grupo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar