Es Noticia

Julio Velázquez: "Vengo a Alcorcón con ilusión, pasión y energía"

Julio Velázquez, nuevo entrenador del Alcorcón, declaró que llega con "ilusión, pasión y energía" para intentar "cambiar la dinámica y sacar de abajo" de la clasificación al equipo madrileño.Julio Velázquez, que se encontraba sin equipo tras rescindir de mutuo acuerdo hace unos días su contrato con el Os Belenenses portugués, se ha convertido este jueves en nuevo entrenador del Alcorcón, sustituyendo al destituido Cosmin Contra.
"Estoy feliz y contento de estar aquí. Desde el primer momento que me presentaron la propuesta me pareció el contexto adecuado e idóneo para dar continuidad al trabajo que veníamos realizando. Después de analizar la situación en la que se encontraba el equipo hemos tomado la decisión de venir con ilusión, pasión, energía y con la idea de intentar cambiar la dinámica para que sea favorable y conseguir los objetivos", dijo Velázquez, durante su presentación.
"Conozco el club desde hace muchos años, he venido como rival y como público. Está creciendo cualitativamente y cuantitativamente, y quiere dar pasos hacia adelante", confesó el técnico salmantino, que reconoció que "la situación del equipo en la Liga es muy difícil".
"Estamos en descenso, pero después de analizar la plantilla y tener sensaciones, considero que hay material e ilusión suficiente para sacar al equipo de abajo. La meta es muy clara, salvar la categoría, y a partir de ahí se verá", comentó.
"Esta Liga es larga, tremendamente igualada, y los detalles, la dinámica y los aciertos en verano te llevan a estar arriba o abajo. Lo principal es salir de abajo con ilusión, pasión, compromiso y tranquilidad, porque las ansiedades no llevan a nada", apuntó.
El debut de Velázquez en el banquillo del Alcorcón se producirá en dos días, frente al Almería, en el estadio de Santo Domingo.
"Es un estadio que me gusta mucho. Es difícil competir de visitante y eso tiene que ser un aspecto a nuestro favor. Con la afición la obligación la tenemos nosotros y tenemos que conectar a la gente. El sello es ser competitivo, compacto y agresivo atacando y defendiendo", manifestó.
Julio Velázquez, hasta hace unos días técnico del Os Belenenses, explicó los motivos de su salida del club portugués cuando solo se llevaban nueve jornadas y el equipo era octavo.
"El tema deportivo era excepcional, el día a día fabuloso, tenía un grupo humano muy positivo, pero la salida se produjo por la disparidad de criterios con situaciones que acontecieron los últimos días relacionados con la propiedad y la dirección", argumentó.
"Consideré que por razones de principios, valores y dignidad profesional lo más adecuado era salir, aunque mi deposito de energía estaba en el umbral, al igual que ahora, en el que la energía, las ganas de trabajar y la pasión están por las nubes", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar