José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, señaló este lunes en rueda de prensa tras perder (2-3) contra Osasuna en el campo de Ipurúa que ha "felicitado" al equipo navarro "por su triunfo y su osadía".Y es que aunque el equipo guipuzcoano se adelantó en el marcador nada más empezar el encuentro, los osasunistas remontaron y lograron su primer triunfo de la temporada en el primer duelo entre eibarreses y pamploneses en Primera División.
"Ha ganado Osasuna con merecimiento. Hemos empezado el partido bien, con un gol, pero luego ellos han sido mejores que nosotros. Les he felicitado por la osadía con la que ha ganado", resaltó Mendilibar.
Volvió a insistir en los méritos de los rojillos, quienes hoy han jugado de verde. "Ellos han sido mejores que nosotros. Después de marcar el 1-0 todo lo hemos hecho mal. Todos los balones los han ganado en las disputas, ellos han jugado más rápido, y han hecho un buen partido", destacó.
Siguió haciendo autocrítica. "Nos ha faltado todo, en la primera parte hemos jugado todo el rato en nuestro campo, no hemos tenido el balón, ellos han ganado las disputas, los rechaces...", lamentó.
"Hemos merecido perder. Han sido mejores que nosotros. Si no somos atrevidos, no podemos ganar partidos", sentenció.
Admitió que él mismo ha cometido el error de no jugar con el sistema de juego habitual en Ipurúa, donde había alineado esta campaña siempre a dos delanteros desde el inicio.
"Yo soy el primero que lo he hecho mal, porque he cambiado el sistema de juego. Habitualmente en casa jugamos con dos delanteros y hoy inicialmente sólo lo hemos hecho con uno", reconoció.
Jugaron los dos futbolistas protagonistas de un vídeo sexual que provocó una polémica la semana pasada. Uno de ellos, Sergi Enrich, marcó un gol (el 2-2 antes del descanso) y se fue a abrazar a Mendilibar junto al banquillo. "Me ha sorprendido a mí también; yo no he hecho nada por él, no he hecho nada extraordinario", señaló el técnico.
Los azulgranas, que tenían una buena oportunidad de alejar a un rival directo en la lucha por la permanencia, han perdido la ocasión de hacerlo.
Con todo, los eibarreses suman 11 puntos en 8 jornadas ligueras y están en el octavo puesto de la clasificación.
"Ahora no se puede hacer otra cosa que recuperar fuerzas y preparar el partido del sábado contra el Espanyol", dijo al respecto.