Es Noticia

Arbilla: "Hay que ir a Cornellá siendo valientes y creándoles dudas"

Anaitz Arbilla, futbolista del Eibar, ha manifestado este jueves que los guipuzcoanos "deben ir a Cornellá-El Prat siendo valientes y creándoles dudas a ellos", al referirse al partido contra el Espanyol del sábado (13.00 horas).El defensa, nacido en Pamplona (Navarra) hace 29 años, ha valorado la situación del Espanyol, su ex-equipo, que todavía no conoce la victoria en el estadio de Cornellá-El Prat, en Barcelona y que está al borde de los puestos de descenso, con 7 puntos.
"El Espanyol no ha comenzado la temporada como ellos esperaban, pero ha tenido un calendario complicado. Va a ser un partido difícil para ellos, porque lo están afrontando como un duelo trascendental por su inicio dubitativo", ha explicado Arbilla.
El pamplonés no quiere que se repita la historia, ya que el conjunto azulgrana, que suma 11 puntos, fue sorprendido el pasado lunes por un Osasuna que llegó a Ipurúa sin haber logrado el triunfo en la presente campaña, y los navarros se fueron con los tres puntos después de remontar un gol inicial de los eibarreses.
"Va a ser un encuentro difícil. Debemos centrarnos en nuestro trabajo. Hemos comenzado bien la campaña y por el tropezón del lunes contra el Osasuna, no debemos tirar por la borda todo el buen trabajo hecho hasta ahora. Hay que ir a Cornellá-El Prat siendo valientes, como hemos hecho hasta ahora, poniéndoles a ellos las cosas difíciles y que les entren dudas. Esa va a ser la clave", ha destacado.
"Vamos a Barcelona con ilusión, no hay nada mejor que un partido rápido tras una derrota. Hay que intentar olvidarlo cuanto antes y para ello debemos ir a Cornellá a sumar los tres puntos", ha destacado.
Arbilla, quien debutó con el Eibar con una derrota ante el Málaga (2-1) en La Rosaleda el 20 de septiembre -el único encuentro oficial que ha disputado de azulgrana-, apenas ha entrado en los planes del entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, quien no convocó al jugador frente al Osasuna.
"El entrenador está decidiendo que tengo que estar fuera y lo acepto. Lo que debo de hacer es seguir trabajando para contar con minutos de juego. Todos intentamos hacerlo bien y entrar en los planes del técnico, y ser partícipes del grupo", ha explicado.
El defensa navarro conoce bien al conjunto 'periquito', ya que visitó la camiseta del Espanyol durante dos temporadas (2014-2015 y 2015-2016). Comenzó su carrera en la cantera del Athletic Club, aunque no llegó al primer equipo rojiblanco, teniendo que jugar en conjuntos de Segunda B (Bilbao Athletic, Barakaldo, y Poli Ejido), y de Segunda División (Salamanca, y Hércules), antes de poder llegar a Primera División (Rayo Vallecano, Espanyol, y Eibar).
Una lesión (una tendinopatía en el tendón de aquiles de la pierna izquierda) le mantuvo siete meses de baja la pasada campaña, lo que provocó que el nuevo entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, no contara con Arbilla, motivo por el cual el zaguero fue traspasado al club eibarrés el pasado 30 de agosto.
El Eibar ha pagado 700.000 euros, un fijo que se puede incrementar con unas cantidades variables en función del rendimiento deportivo del conjunto eibarrés. Así, el Espanyol podría recibir en total un millón de euros si el Eibar lograra la permanencia durante dos campañas seguidas (2016-2017 y 2017-2018) en Primera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar