El técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha destacado hoy la "seguridad" que le da a su equipo la "solidez defensiva", labor en la que el conjunto azul ha mejorado en las últimas jornadas y que supone la base, explica el malagueño, para adquirir "fluidez en ataque"."Todo lo que hacemos con balón, la mejora en ese aspecto acabará llegando y con ella la calidad individual, talento y desborde que este equipo tiene de mediocampo para arriba. Lo importante era encabezar una serie de resultados que dieran confianza al equipo y plasmaran el trabajo en puntos", ha señalado el entrenador carbayón.
Hierro ha alabado la "confianza en el trabajo" y la "paciencia" de su equipo, del que destaca la capacidad para ser un grupo "fuerte" y "mantener la calma" cuando los resultados no acompañaban a los azules.
"Sabíamos que había que confiar en el trabajo que hacíamos, y que en cualquier momento daríamos la vuelta a la situación. Ahora volvemos a jugar en casa, ante nuestra gente, y no pensamos en la buena racha, solo en hacer bueno el empate de Girona, ganando al Tenerife", comenta el técnico.
Del conjunto insular, próximo rival de los azules, el ex futbolista ha destacado su "calidad" y el "movimiento entre líneas" de sus jugadores, entre los que destaca al delantero Choco Lozano.
"La realidad es que el Tenerife está solo a tres puntos. Es un equipo que trata muy bien el balón y ataca muy bien la profundidad, su juego es colectivo y eso hace que nosotros tengamos que presionar también en bloque, con las líneas muy juntas", ha analizado Hierro, que no ha avanzado posibles cambios en el once.
El técnico hará publica la convocatoria definitiva mañana después del último entrenamiento de los azules, aunque ya ha adelantado que Edu Bedia, con molestias en la cadera, y Jorge Ortíz, en la última fase de su recuperación, no estarán en ella.
Quien si parece llegar a tiempo para el partido es Lucas Torró, que no completó con el grupo la sesión de ayer por unas molestias en el abductor, pero que ha trabajado durante la sesión de hoy a puerta cerrada con normalidad.