Es Noticia

UCAM busca dar continuidad a su última victoria liguera y Lugoa tapar bache

El UCAM Murcia buscará este sábado frente al Lugo darle continuidad a la victoria lograda el pasado sábado contra el Numancia de Soria, para lo que no podrá contar Jona Mejía, quien fue expulsado por doble amonestación, en tanto que el conjunto gallego tratará de tapar el bache en el que se encuentra.El conjunto dirigido por José María Salmerón, rearmado en lo anímico después de esos tres puntos sumados en casa, vuelve a ejercer como local en un campeonato en el que por ahora va consiguiendo el objetivo marcado al principio del curso para un equipo debutante en Segunda División.
El UCAM, que el miércoles cayó precisamente en La Condomina por 0-1 y dando la tala ante un rival de campanillas como el Celta de Vigo, participante este año en la Liga Europa, se centra nuevamente en la competición liguera, en la que debe volcarse en su objetivo por la permanencia.
A día de hoy, los de Salmerón, discutido por los malos resultados que venía encajando su equipo, ocupan el decimoctavo puesto con 18 puntos sumados en 16 jornadas y son la referencia de los cuatro rivales que perderían la categoría.
Los puestos de condena están, por lo tanto, muy cerca con el Numancia, que lleva 17 puntos, como principal amenaza.
Ante un Lugo que es undécimo con 21 puntos y al que el UCAM daría alcance si le gana mañana, causarán baja por lesión los centrocampistas Sergio Mora y César Remón y por sanción el delantero Jona.
Teniendo presente esas ausencias, el técnico universitario confeccionará un once que se parecerá más al que viene utilizando en la Liga que al que dispuso hace dos días en la Copa, aunque es posible que varios de los futbolistas empleados frente al Celta repitan en la alineación titular.
"El cansancio es uno de los grandes problemas que podemos tener, pues hay siete u ocho jugadores que no participaron el miércoles y jugarán mañana y algunos que tendrán que repetir. Estamos en proceso de recuperación de la fatiga acumulada y vamos a ver cómo se recuperan y qué problemas hay para hacer la convocatoria", comentó el técnico almeriense, quien reclamó "máxima intensidad" a los suyos, además de fe y convicción.
"Yo sé a lo que he venido y seguramente que tengamos que estar peleando por no descender hasta la última jornada. Estoy preparado para ello después de haber estado muchas veces en situaciones así y tenemos que estar preparados todos, desde la afición, hasta los que estamos en la plantilla, que trabajamos para conseguir el objetivo", aseguró.
Del Lugo, el preparador del cuadro azuldorado destacó que "es un equipo realmente complicado, que siempre quiere llevar la iniciativa del juego y ser protagonista con el balón".
El encuentro, además de poner tres importantes puntos en juego, tendrá carácter benéfico y el club junto a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Autismo y otros transtornos del desarrollo de la Región de Murcia (Afapade) se han unido para este compromiso con una iniciativa solidaria.
El Lugo tratará tapar el bache de resultados en que se encuentra inmerso y que le han bajado desde la segunda plaza a la zona media de la clasificación, cerca de la zona de promoción de ascenso, pero también de los puestos peligrosos.
El conjunto gallego ha perdido los dos últimos resultados por idéntico marcador (3-1), uno a domicilio, ante el Girona en Montilivi, y otro en casa, ante el Tenerife en el Anxo Carro, donde ha caído en tres de los cuatro encuentros más recientes.
La trayectoria en casa ha cortado la progresión de un equipo que se mantuvo invicto en los nueve primeros encuentros de la temporada, hasta que el Getafe le derrotó en Lugo (0-1) el 15 de octubre.
Desde entonces ha sumado solo cuatro puntos de veintiuno posibles y en sus desplazamientos no se impone desde que goleó al Elche (0-3) el 17 de septiembre en la quinta jornada del curso.
Tras la victoria en Elche, el Lugo lleva dos empates y tres derrotas fuera de casa y en Murcia tratará de que sea un punto de inflexión.
El técnico rojiblanco, Luis César Sampedro, tiene las bajas por sanción de dos titulares indiscutibles, el central Ignasi Miquel y el lateral Jordi Calavera, y no puede contar por lesión con Igor Martínez, el camerunés Lionel Enguene y el centrocampista Adrià Carmona.
El preparador gallego utilizará al camerunés Serge Leuko en el lateral derecho, a Carlos Hernández en el centro de la zaga y ha citado al canterano Asier, que es lateral, para completar la convocatoria.
Alineaciones probables:
UCAM Murcia: Fernando; Tekio, Fran Pérez, Unai Albizua, Góngora; Kitoko, Juande, Nono, Vicente; Natalio y Juanma.
Lugo: José Juan; Leuko, Carlos Hernández, Marcelo Djaló, Manu; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Pedraza; y Joselu.
Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro)
Campo: La Condomina
Hora: 18.15.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar