El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha asegurado en una entrevista con Efe que el club busca un ascenso con una permanencia "perdurable", ya que aunque se tarde más "hay que subir con un proyecto definido y sin dar los bandazos que se han dado otras veces"
"De alguna manera, nos hemos replanteado la forma de hacer las cosas, es absurdo seguir por el mismo camino si ves que las cosas no van bien", ha recalcado.José Anselmo Moreno
Valladolid, 8 dic .- El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha asegurado en una entrevista con Efe que el club busca un ascenso con una permanencia "perdurable", ya que aunque se tarde más "hay que subir con un proyecto definido y sin dar los bandazos que se han dado otras veces"
"De alguna manera, nos hemos replanteado la forma de hacer las cosas, es absurdo seguir por el mismo camino si ves que las cosas no van bien", ha recalcado.
Suárez también ha subrayado que es desagradable ver como jugadores que aquí no rindieron, se van y lo hacen en otros equipos pero que un día se dijo a si mismo que había que dejar a un lado "las lamentaciones", según ha referido un presidente que reconoce equivocaciones y, de hecho, admite que tiene entre sus "mayores errores" la destitución de José Luis Mendilibar como entrenador en la temporada 09/10.
Este último verano se dio un giro a la política de fichajes, al apostar por jugadores con contratos largos y gente más joven que, según ha subrayado Suárez, es un proyecto que "ilusiona".
"Apostamos por un entrenador como Paco Herrera, que tiene la misma idea que nosotros con la gente joven, e hicimos un cambio de planteamiento que ojalá salga bien y si no es ahora, más tarde", ha precisado.
Además, ha destacado que en este momento hay varios jugadores de la cantera que llaman a la puerta del primer equipo y que la implicación que tienen es posible que de "un plus" al club.
Sobre su balance durante los quince años que lleva como presidente ha asegurado que lo peor han sido "los descensos", aunque reconoce que hubo partidos en que pudo cambiar el futuro de la entidad y que, en esos momentos "hubo muy mala suerte".
"Partidos puntuales como el de la última jornada de la 2009/10, con la carambola de que el Barça se estaba jugando la Liga o en el último descenso, cuando ganábamos al Betis y acabamos perdiendo en el minuto 94 con un gol desde Cuenca, eso nos hizo daño porque bajamos antes del incremento de ayudas al descenso", ha señalado.
Carlos Suárez Sureda (León, 13-4-68) llegó al mundo del deporte como jugador de baloncesto, entre otros equipos del Obradoiro y de las categorías inferiores del Real Madrid, hasta que a los 21 años se retiró para centrarse en adquirir formación académica en el sector de la economía y de la gestión de empresas.
Precisamente, respecto a la situación económica del club, ha asegurado que se está cumpliendo con el convenio de acreedores aunque "no estamos para alharacas" y si no hay un ascenso se limitaría el presupuesto y se acabaría perdiendo "competitividad", ya que, según ha recalcado, a partir de ahora las condiciones del convenio "se endurecen".
"Cuando acabemos de pagar el concurso de acreedores volveremos a ser un club competitivo", ha precisado, aunque, en este sentido, Suárez ha asegurado que el club no soportaría un posible descenso a Segunda División B.
Desde su llegada al Real Valladolid, el 11 de mayo de 2001, cuando la entidad vivía una situación económica caótica, con los empleados sin percibir sus sueldos de varios meses, Suárez ha vivido de todo en Valladolid y reconoce que ha habido "picos y valles".
En cuanto a la implicación de las instituciones, ha declarado que está "satisfecho" porque en momentos de crisis están pendientes de los clubes cuando tienen otras muchas cosas de las que ocuparse.
Sin embargo, ha apuntado: "Creo que podrían volcarse un poco más si llegan a ver que el deporte de elite más que un gasto es una inversión que produce unos rendimientos buenísimos", ha referido.
Además, ha subrayado sobre el posible ascenso del Valladolid Promesas, bien colocado en Segunda B, si el primer equipo también sube, ha asegurado que "no solamente es factible sino que sería rentable" y, en este sentido, ha indicado que este equipo en Segunda División "generaría beneficios".
Por último, en el corto plazo, ha subrayado que no habrá fichajes porque no hay presupuesto. "Otra cosa es que llegue alguien con alguna oferta por alguno de los nuestros y todo se mueva, pero a día de hoy no hay nada", ha señalado.