El delantero del PSG Jesé Rodríguez se ha convertido en objeto de deseo por parte de la UD Las Palmas para reforzar la delantera del equipo canario este mercado de invierno y, según ha podido saber ElDesmarque, son el club parisino y el jugador los que decidirán si el grancanario vuelve a casa el próximo enero.
A pesar de los movimientos actuales, no será hasta el próximo mes de enero cuando se decida el futuro de Jesé ante el interés de Las Palmas por su cesión, una vez que se abra el mercado de fichajes invernal. Fuentes del equipo grancanario han confirmado a ElDesmarque el interés por un jugador de la talla de Jesé, que siempre va a tener las puertas abiertas del equipo de su tierra.
El proyecto de cantera actual de la UD también ha significado el regreso a casa de varios jugadores que salieron de las categorías inferiores del equipo amarillo en el pasado, cuando las necesidades económicas y el hecho de jugar en Segunda obligaban a su venta a equipos de mayor nivel. Futbolistas como Jonathan Viera, Momo o Aythami regresaron a la que fue su casa en los últimos años para colaborar en el primer ascenso a Primera después de trece años sin pisar la categoría.
Ahora que el equipo necesita un delantero centro en el próximo mercado de invierno para competir con Livaja y Araujo, el equipo de Setién se ha fijado en Jesé, un futbolista que no pasa por su mejor momento en París, donde Emery no le está dando los minutos que buscaba al salir el pasado verano del Santiago Bernabéu. Después de no fructificar la operación por el interista 'Gabigol', el nombre de Jesé vuelve a ser primera opción para los amarillos.
El perfil de Jesé encaja perfectamente con el juego de toque instaurado por Quique Setién junto a otros futbolistas técnicos como Viera, Tana o Roque que tan buen fútbol han demostrado en el último año. Ahora, será el jugador el que deberá convencer al PSG de que su salida como cedido en el mercado de invierno es lo mejor para todas las partes implicadas.
El principal impedimento, el alto salario que el futbolista percibe en el campeón de Francia. Sólo una rebaja en la cantidad a percibir por parte del conjunto canario facilitaría su cesión hasta final de temporada.