El jugador del Real Zaragoza Javi Ros ha declarado hoy que como futbolista le motiva "muchísimo" ir a jugar al estadio de Vallecas y ganar contra el Rayo Vallecano, su rival del próximo domingo, porque es un "campazo"."El partido contra el Rayo Vallecano va a ser complicado porque Vallecas es un campo muy difícil y jugaremos contra un equipo recién descendido y que tiene muchos jugadores de Primera", ha destacado el centrocampista del conjunto aragonés en rueda de prensa.
Igualmente ha apuntado que el conjunto madrileño le ha dado la vuelta a su situación en la clasificación, que lo que tiene que hacer el Real Zaragoza es centrarse en preparar bien el enfrentamiento para irse tranquilo a las fiestas de Navidad y que "no hay mejor escenario que ese para poder hacerlo".
"Lo mejor que podemos hacer es irnos de vacaciones ganando. Fuera de casa todavía no lo hemos hecho esta temporada y la verdad es que tenemos muchas ganas de romper esa mala situación. Estamos muy motivados", ha destacado.
A este respecto ha indicado que no sabe por qué el conjunto maño todavía no ha sido capaz de ganar lejos de La Romareda en esta campaña porque si lo supiera lo habría dicho y lo habría puesto en práctica.
"La categoría es muy igualada y fuera de casa a la vista está que es muy difícil sacar puntos, pero es verdad que debemos dar un paso más y exigirnos mucho más fuera porque con lo que estamos haciendo no nos está dando. Espero que el domingo llegue la primera victoria de la temporada lejos de casa y que después empiecen a venir más", ha analizado.
El mediocentro ha explicado que uno de los problemas que está teniendo su equipo es el control de los partidos y, a este respecto, ha recordado que en el encuentro de la pasada jornada contra el Real Oviedo el conjunto zaragozano estuvo bien en la primera mitad pero que al final le costó más y que deben mejorar en dicho aspecto.
"A pesar de eso lo importante era conseguir los tres puntos y romper esa mala racha de resultados que llevábamos. Lo hicimos y estamos contentos por la victoria porque al final era lo que necesitábamos", ha subrayado.
Javi Ros, que ha indicado que ya está recuperado de la lesión de mandíbula que sufrió aunque todavía siente algo de dolor si se toca en la zona operada, ha resaltado el papel del central Marcelo Silva, que volvió a la titularidad tras varios partidos lesionado.
"Para nosotros es un jugador muy importante y cuando está el equipo lo nota. Ojalá se ponga al cien por cien pronto porque todavía no lo está", ha deseado.
Igualmente ha recalcado que no es agradable ver como a un compañero le pita el público sin haber tocado el balón, algo que le ocurrió al camerunés Macky Bagnack frente al conjunto ovetense.
"No ayuda pero Macky supo sobreponerse la mayor parte del partido y esperemos que la próxima vez nos juzguen a los jugadores cuando acabe el partido porque así será como más ayuden", ha valorado.
Sobre Xiscu, jugador del filial que debutó con el primer equipo frente al conjunto del Principado, ha señalado que ya venía entrenándose con la primera plantilla y lo estaba haciendo bien.
"Creo que estuvo muy bien y aprovechó la oportunidad. Es lo que tiene que hacer la gente que viene de abajo, no tener miedo y jugar como sabe. Xiscu hizo un gran partido, lo hizo como sabe y hay que felicitarlo porque no es fácil entrar en La Romareda el primer partido como titular y hacerlo como lo hizo", ha apuntado.