El portero del Real Oviedo Juan Carlos Sánchez ha hecho una lectura positiva del partido del pasado domingo frente al Zaragoza pese a la derrota, y ha advertido del "margen de mejora" del equipo, al que ve ganando muchos partidos si continúa su línea de trabajo."Cuando uno pierde no está contento, pero hay muchas maneras de perder y las del sábado fueron buenas, toca corregir errores y continuar en esa línea porque si jugamos como en Zaragoza acabaremos ganando fuera", ha analizado el meta, al que le "gustó" su equipo en La Romareda.
El futbolista ha destacado que los fallos de los azules fueron "detalles" que sufren todos los equipos a lo largo de la temporada, y que para seguir mejorando hay que "olvidarlos" y focalizar el trabajo en el "esfuerzo diario".
"Pasamos página y nos centramos en el Córdoba. Sabemos que en casa es importante ser fuertes, lo estamos siendo y queremos seguir así. Rival fácil no hay ninguno, y si nos despistamos nos gana cualquiera, por lo que la ilusión por acabar el año ganando es máxima", ha apuntado Juan Carlos.
El mallorquín hace un balance personal "muy bueno" de lo que va de temporada y se muestra "satisfecho" por su rendimiento, aunque matiza que "no hay que conformarse" y que el objetivo del trabajo diario pasa por buscar "mejoras" constantemente.
"A mi me dicen que íbamos a estar donde estamos a estas alturas y lo hubiera firmado, estamos al alcance de todo, en una situación buena y fuertes en casa. Tenemos que mejorar fuera y somos conscientes de ello", ha concluido el guardameta, optimista respecto al futuro del equipo en el 2017.
El conjunto carbayón ha trabajado en El Requexón con las ausencias de Michu, que se lesionó el pasado domingo frente al Zaragoza y está a la espera de pruebas médicas, y las de los dos sancionados para el próximo fin de semana, Héctor Verdés y Christian, que no han trabajado con el grupo.
El técnico azul Fernando Hierro ha trabajado con Óscar Gil y Varela en defensa para paliar las ausencias de Verdés y Christian, y ha probado tanto con Pereira como con Linares para acompañar a Toché en lugar de Michu, cambios que seguirá probando mañana jueves a puerta cerrada.