El Mirandés intentará mañana cerrar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso con una victoria sobre el Numancia, un equipo que llega con la baja del goleador de su goleador, Manu del Moral, y en busca de su primera victoria de la temporada.Ninguno de los dos está en su mejor momento. Los locales de Claudio Barragán están en puestos de descenso después de estrenar el año con derrota y los sorianos llevan un año sin ganar a domicilio, tras el triunfo conseguido precisamente en la última visita a Anduva.
El Mirandés, que lleva dos victorias consecutivas en su campo ante Elche y Almería, confía en encadenar un par de buenos resultados para escalar posiciones en una clasificación un tanto apretada.
En principio, Claudio Barragán podrá contar con casi todos sus hombres para la disputa del choque, a excepción de Alain Oyarzun, lesionado de gravedad en pretemporada, y Rúper, que se retiró del entrenamiento de ayer por unas molestias musculares.
A la espera de conocer los resultados de las pruebas médicas, el centrocampista navarro deberá quedarse en la grada después de perderse el último partido por sanción.
La buena noticia para el técnico es la vuelta de Sangalli, que fue baja en Mallorca por un proceso gripal y que podría regresar a la titularidad.
También podría entrar en la convocatoria el defensa Álex Quintanilla, último refuerzo del equipo en el mercado invernal, aunque su entrada en el once inicial se antoja complicada ya que apenas ha completado dos sesiones de entrenamiento.
Por su parte, el Numancia tendrá el contratiempo de la baja de Manu del Moral, confirmada por el técnico Jagoba Arrasate, que no ha desvelado quien será su relevo en el once inicial (Jairo o Acuña) por las molestias físicas que sufre.
"Manu estaba jugando más y haciendo goles y es una oportunidad para los sustitutos, que estoy seguro que lo van a hacer bien", declaró.
Para el técnico numantino, su equipo lleva tanto tiempo sin ganar fuera de casa por varias circunstancias, por lo que instó a mejorar su versión. "Lo hemos hablado y mañana tenemos una oportunidad más. Y no tiene que ser una carga negativa el hecho de que no hayamos ganado fuera esta temporada", apuntó.
Arrasate mostró su convencimiento de que si su equipo hace las cosas bien en Anduva estará cerca de esa victoria a domicilio que se le resiste ante un rival que ha cambiado el dibujo táctico con el nuevo entrenador, lo que le permite ser más sólido y seguir teniendo argumentos ofensivos en su casa.
Alineaciones probables:
Mirandés: Roberto; Moreno, Fran Cruz, Álex Ortiz, Kijera; Usero; Sangalli, Provencio, Maikel Mesa, Guarrotxena; y Pedro.
Numancia: Aitor Fernández; Orfila, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce; y Jairo.
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano).
Estadio: Anduva.
Hora: 18.00.