El lateral izquierdo José Manuel Casado se ha marcado este jueves como objetivo, en su presentación con el Numancia, alcanzar su mejor nivel deportivo, conseguido cuando militaba en el Rayo Vallecano.Casado, primer refuerzo de invierno del club soriano, ha asegurado en rueda de prensa que se encuentra con muchas ganas y preparado para ponerse a disposición del entrenador para "ayudar en lo que se pueda".
El futbolista sevillano (Coria del Río, 1986) ha reconocido que desde que se recuperó de su operación de rodilla, hace ya tres años, no ha encontrado la continuidad necesaria para conseguir su mejor nivel.
"Siempre son las temporadas a tener en referencia, porque allí conseguí mi mejor nivel, por la continuidad, que es lo único que me falta ahora", ha señalado en alusión a cuando defendió la camiseta del Rayo Vallecano.
Casado llegó al equipo madrileño en la temporada 2010-11, afianzándose en la titularidad y convirtiéndose en uno de los héroes que lograron el ascenso a la Primera División doce años después del último ascenso.
Los dos años siguientes realizó grandes temporadas bajo la dirección de Paco Jémez y junto a sus compañeros en Primera División, hasta sufrir una grave lesión en el ligamento cruzado de la rodilla de su pierna derecha el 13 de mayo de 2013 a la media hora de disputa del partido entre el Rayo y el Valencia
Casado llega al Numancia con un contrato hasta final de temporada tras quedar libre este verano en el Boltón Wanderers inglés, su último equipo.
"Es una experiencia que me ha servido y ahora quiero buscar la estabilidad que me ha faltado. Creo que físicamente estoy preparado y sobre todo de mente", ha resaltado.
El futbolista, de 30 años, ha deseado que su breve contrato sea el inicio de una larga etapa en el club soriano.
"Es un grandísimo vestuario e intentan jugar bien al fútbol. Me han acogido muy bien", ha asegurado.
El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha confirmado que finalmente se ha decidido, junto con el propio jugador, que Luis Valcarce -lateral izquierdo titular en la primera vuelta- pasará en los próximos días por el quirófano para ser operado del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
En cuanto a la incorporación de un central, Palacios ha señalado que el club sigue mirando el mercado, pero siempre con el requísito de mejorar el nivel que hay actualmente en la plantilla.