Es Noticia

Herrera espera que Real Valladolid dé "el 120%" para sumar 3 puntos en Oviedo

El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, espera que su equipo dé "el 120%" para sumar tres puntos ante el Oviedo y poder dedicar la victoria a los más de mil aficionados que les acompañarán en el primer partido del segundo tramo liguero.La exigencia es total para un equipo que ha finalizado la primera vuelta en posiciones de promoción, el lugar que quería el técnico catalán y en el que espera estar cuando queden diez partidos para el final de la liga, porque considera que el Real Valladolid "va a estar mejor que otros y podrá seguir subiendo posiciones".
En este sentido ha asegurado que la plantilla "está muy bien físicamente y, por tanto, con la cabeza también a pleno rendimiento", dispuesta a seguir mejorando poco a poco para poder lograr el objetivo de la temporada, puesto que aún hay cosas por corregir, como son "las jugadas a balón parado".
La única duda que tiene Herrera, respecto al último once inicial, es la de Jose, que podría volver a la titularidad, lo que también dependerá del estado del campo, puesto que si el Carlos Tartiere se presenta el sábado "muy pesado", necesitará seguro esa velocidad del canterano.
Habrá una novedad, la de Pau Torres en la portería blanquivioleta, en sustitución del lesionado Becerra, quien podría perderse algún partido más, tal y como ha advertido el entrenador del Real Valladolid en rueda de prensa, porque "no" quiere forzar al jugador y prefiere esperar a que su recuperación sea absoluta.
En lo que se refiere al Oviedo, dirigido por el exjugador del Real Valladolid, Fernando Hierro, ha señalado que "ha pasado el momento negativo por el que había atravesado con el último partido" y va a ir hacia arriba gracias a la experiencia de sus jugadores y a los refuerzos invernales.
En opinión de Herrera, el conjunto asturiano "ha completado muy bien la plantilla con la llegada de David Costas y de Saúl Berjón, quien fue determinante en el último encuentro del Oviedo ante el Elche y ha demostrado tener mejor rendimiento con el 4-4-2".
Aunque el conjunto vallisoletano "va mejorando como visitante", su entrenador ha advertido de que aún siguen siendo "blandos" porque, según ha explicado, en Cádiz tuvieron que "haber ganado con más autoridad, por mayor diferencia de goles", aunque saben cuál es el problema y trabajan para eliminarlo.
Herrera viaja a Oviedo "con la intención de sumar los tres puntos y la máxima ambición" ya que debe ser el primero en ir a por todas en cada partido, aunque luego puedan "pasar muchas cosas" y, en caso de lograr solo un punto, lo considere válido por lo que haya sucedido en el terreno de juego.
Esta semana, el equipo ha tenido que cambiar el escenario de los entrenamientos para jugar en césped artificial, debido a las heladas caídas durante la noche, que han endurecido los campos Anexos, haciéndoles impracticables, y por ello ha trasladado a la tarde las últimas sesiones de trabajo, para poder volver a su ubicación habitual.
Por último, ha asegurado que la continuidad de Juan Villar en el Real Valladolid es "una gran noticia", porque "es un jugador muy importante para el futuro próximo del equipo, para lo que queda de liga" y además considera que "está muy centrado y con muchas ganas de aportar el máximo para ayudar al equipo a lograr sus metas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar