El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha dicho este domingo que si realmente aspiran a alcanzar los puestos europeos, deben ganar mañana al colista Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes porque las expectativas se demuestran "con algo sólido" y no solo "con palabras".El técnico cántabro ha reconocido este domingo en rueda de prensa que con la llegada de los nuevos fichajes, en particular el de Jesé, quieren dar ese "paso", pero sin cargar toda la "responsabilidad" en el exdelantero del Real Madrid, del que ha comentado que "tendrá minutos" mañana, aunque no ha revelado si será titular.
Con Jesé y el croata Halilovic, Setién opina que tiene una plantilla "con un potencial extraordinario", pero ya ha advertido de que alguno de sus jugadores de ataque tendrá que ver algún partido "en la grada", porque no habrá "espacio para todos" y debe ir gestionando los minutos por el bien general del equipo.
Del Granada ha manifestado que le teme "todo", pese a su condición de colista, y no sabe qué rival se encontrará con la llegada de nuevos futbolistas en el recién cerrado plazo de fichajes de enero, aunque puede "intuir ciertas cosas". Eso sí, reconoce que para el cuadro nazarí será "una auténtica final".
Además, Setién quiere "rebajar la euforia" en el entorno amarillo tras la última victoria ante el Valencia (3-1), porque ha recordado que en los últimos minutos el equipo levantino, pese a jugar con un futbolista menos, les creó ocasiones de gol.
"Nuestro equipo tiene tendencia a esto, nos cuesta horrores ganar los partidos", ha reconocido, e insiste en que deben mejorar cuando no tienen el balón. "Nos faltan cosas, como la concentración defensiva, porque no es todo tan bonito como parece o como queremos verlo", ha explicado.
También ha dicho que su renovación sigue pendiente de nuevas reuniones con el club, pero ha aclarado que "en general" es feliz porque hace lo que le gusta, y no tiene otra alternativa que no sea estar vinculado al fútbol, pero debe valorar muchos factores. "La vida te pone en encrucijadas como esta", ha apuntado.