Alejandro Gálvez Jimena, futbolista del Eibar, será baja de 3 a 4 semanas por una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha, según ha confirmado el club guipuzcoano.
El defensa central granadino se lesionó en el partido ante el Valencia (0-4) en Mestalla el pasado sábado, cuando tuvo que retirarse en el minuto 15 de la primera parte con molestias en la parte posterior del muslo derecho, y fue sustituido por Iván Ramis.
Tras unas primeras pruebas médicas se comprobó la existencia de un percance físico, pero se desconocía el alcance de la lesión muscular. Después de serle practicados más exámenes médicos hoy, se ha confirmado que Gálvez sufre una rotura muscular de un centímetro de longitud en el bíceps femoral derecho.
Según los servicios médicos del club eibarrés, el jugador deberá permanecer de baja un mínimo de 3 semanas, por lo que se perderá otros tantos encuentros, ante el Granada en Ipurúa el lunes 13 de febrero, el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el sábado 18, y el Málaga en Ipurúa el sábado 25.
Posiblemente la rotura fibrilar también le impedirá a Alejandro Gálvez disputar el duelo de rivalidad guipuzcoana ante la Real Sociedad en Anoeta el miércoles 28 de febrero.
La lesión de Gálvez posibilitó la reaparición de Iván Ramis, quien padeció el 2 de diciembre una fractura del maléolo tibial de la pierna izquierda.
Ramis fue operado el 5 de diciembre y ha estado 2 meses en el 'dique seco', ya que no pudo jugar en diciembre y enero a las órdenes del entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, quien confía en la veteranía del zaguero balear.