El centrocampista del Real Oviedo Néstor Susaeta ha reconocido que el equipo quiere dar "un golpe en la mesa" en su salida a Miranda de Ebro, ya que, tras cinco derrotas consecutivas a domicilio, el vasco tiene claro que dar mala imagen fuera de casa es "inadmisible" y el Oviedo está "más que capacitado" para ganar en Anduva."Es una oportunidad para llevarnos una alegría, dar la vuelta a esta dinámica tan mala y afianzarnos arriba. Ellos también se están jugando buena parte de la temporada, están en un momento delicado, e irán a por todas, pero nosotros vamos sin excusas, vamos a por ellos", ha sentenciado Susaeta.
El capitán carbayón ha confesado estar "fastidiado" por cómo se han dado las anteriores derrotas a domicilio, no sólo por el resultado final, sino porque son pinchazos todos ellos totalmente "merecidos".
"No han sido derrotas ni inmerecidas ni a última hora, y eso duele. Tenemos que hacer autocrítica y exigirnos más a nosotros mismos, yo el primero. Si hacemos más méritos estaremos en disposición de ganar el domingo, y eso es algo que no ha pasado en los últimos partidos", apunta el interior.
En lo personal, el mediocentro ha reconocido estar "mejor" que a principio de temporada "a todos los niveles" y ha destacado que, sobre el terreno de juego, se entiende bien con Diegui Johannesson en el nuevo sistema de defensa de cinco que utiliza el conjunto azul.
"Es un jugador muy rápido y difícil de defender; cuando tira en ataque al extremo de turno le cuesta mucho frenarlo, él aprovecha que yo me meto hacia adentro y yo sus desdobles. El míster me pide que juegue mucho por dentro, sea participativo y que coja el balón, en este caso ayudo más al mediocentro", ha analizado el propio Susaeta.
En lo que al balón parado se refiere, el mediocentro tiene claro que es un elemento "muy importante" para ganar partidos y que trabajarlo entre semana supone "un gran beneficio para el equipo" aunque no siempre sea lo más entretenido de entrenar.
"Todos los equipos tienen grandes lanzadores y rematadores, y se apuesta mucho por el juego a balón parado. Los partidos se traban más ahora que nos jugamos mucho y tratamos de conceder poco y aprovechar esas pocas ocasiones que suele haber en esta categoría", comenta Susaeta.
El capitán no se muestra sorprendido por el desplazamiento que se espera por parte de la afición a Burgos, y ha apuntado que no se trata de un viaje "cómodo" ni "corto", por lo que ver en las gradas de Anduva a casi un millar de aficionados azules "dice mucho del apoyo que tiene el equipo".
Los azules, que han trabajado hoy en las instalaciones de El Requexón, harán lo propio mañana a puerta cerrada momentos antes de que el técnico carbayón, Fernando Hierro, comparezca ante la prensa para confirmar el parte de lesionados y sus sensaciones de cara al choque frente al Mirandés (domingo, 18.00 horas).