Es Noticia

El Nàstic se juega una final por la permanencia contra el Alcorcón

El Nàstic de Tarragona, colista de la categoría, recibe sin margen de error por su posición en la tabla al Alcorcón, un rival directo por la permanencia que buscará en el Nou Estadi tres puntos que le permitan alejarse de la zona peligrosa.Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Levante (2-1), el equipo que dirige Juan Merino debe construir un fortín en su feudo para sumar tres puntos que le permitan no desengancharse más de sus rivales y seguir una temporada más en la categoría de plata del fútbol español.
Solo una victoria en 2017 es un bagaje demasiado pobre para un equipo que ha cambiado de técnico y que intenta dar un vuelco a una situación que no pinta bien desde la jornada cinco, cuando el conjunto catalán pisó por primera vez la zona de descenso.
El equipo pierde para este partido al sancionado Iago Bouzón en el eje de la defensa y al lateral Gerard Valentín, que con una lesión muscular se perderá como mínimo los tres próximos partidos.
Juan Merino deberá redefinir el sistema táctico y volver a una defensa de cuatro colocando a Daisuke Suzuki en el lateral derecho e introduciendo a Xavi Molina, como central, para acompañar al brasileño Bruno Perone.
El delantero Manu Barreiro, suplente en el Ciutat de València, volverá a saltar de inicio para intentar conseguir su primer tanto con la elástica grana.
Madinda, Emaná y el desequilibrante Juan Delgado, intentarán dotar al Nàstic de Tarragona de la velocidad y la calidad para hacer llegar balones al punta referencia y para intentar desmoronar la defensa del equipo madrileño.
Por su parte, el Alcorcón llega al partido después de perder la pasada jornada en Santo Domingo frente al Numancia (2-3) y ceder su primera derrota liguera en casa en cuatro meses.
Con ese resultado, el Alcorcón puso fin a una pequeña buena racha de dos partidos consecutivos ganados, entre ellos su visita a Huesca (0-1) hace tres semanas, en lo que supuso la primera victoria a domicilio de la temporada como visitante.
Los números lejos de Santo Domingo son los que mantienen al Alcorcón más cerca de la zona baja que de la alta, puesto que de visitante solo ha sumado cinco puntos, dos más que el Almería, el peor equipo a domicilio del campeonato.
Para este encuentro, Julio Velázquez sigue contando con la baja del central Rafa Paez, pero recupera al atacante asturiano Pablo Pérez, que cumplió un partido de sanción la pasada jornada, aunque no es probable que salga de inicio.
Sí podrían hacerlo el argentino Martín Luque, que podría volver a tener su oportunidad por el extremo izquierdo en detrimento de Oscar Plano, y el montenegrino Marko Bakic, que le disputa el puesto a Víctor Pérez.
Alineaciones probables:
Nástic de Tarragona: Reina; Suzuki, Perone, Molina, Mossa; Luismi, Tejera; Emaná, Madinda, Delgado; y Manu Barreiro.
Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, David Navarro, Owona, Bellvis; Iván Alejo, Víctor Pérez o Bakic, Toribio, Martín Luque; Kadir; y David Rodríguez.
Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz).
Estadio: Nou Estadi.
Hora: 18.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar