El entrenador del Córdoba, Luis Carrión, se refirió este viernes al Gimnástic de Tarragona, rival al que visitarán el domingo en LaLiga 1/2/3, y comentó que "es el equipo de la zona de abajo que mejor está sacando los partidos", circunstancia que le hace estar "en alza".Carrión indicó que el conjunto catalán es "un buen equipo que empieza a superar la mala racha de principios de temporada", se trata de un rival "con buen trabajo que juega con tres centrales y que va bien en la presión arriba", donde cuenta con "gente dinámica como Emaná y Delgado", mientras que "por dentro tiene a jugadores buenos como Tejera y Muñiz", relató.
"Nosotros llegaremos en condiciones de ganar en Tarragona después de acabar con una mala racha en El Arcángel. Ahora hay que sumar otros tres puntos fuera para tratar de distanciar al Gimnástic", subrayó Carrión.
El técnico catalán apuntó que no sabe cuántos puntos se necesitarán esta temporada para lograr la permanencia porque "cada año va cambiando", pero sí es cierto que "la historia dice que los de abajo siempre aprietan y sacan más puntos al final".
Carrión recordó que "en Segunda cualquiera puede ganar a cualquiera, y por eso hay tantos equipos históricos metidos en descenso o la zona baja".
Añadió que "lo primero que hay que hacer para salir es identificar la nueva situación", que es diferente a las aspiraciones iniciales de ascenso, porque "hay que asumirlo y saber dónde estás", precisó.
"Nosotros llevamos tiempo haciendo la cosas bien, aunque el primer resultado no llegó hasta la pasada jornada", afirmó Carrión, quien también comentó que "cuando ganas estás más alegre, aunque la valoración del último partido debe ser la misma", porque este equipo "se deja el alma y de esa forma pronto estará en una situación más desahogada", sentenció. EFE.